Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
Casi 36º en La Plata, con cortes de agua y luz: cuáles son las zonas más afectadas este martes
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Copa Argentina en medio de la pretemporada?: Estudiantes jugaría con Ituzaingó a mitad de enero
Gimnasia, las deudas y una transición de poder bajo la lupa: Anacleto disparó y Cowen respondió
Tras el escándalo, el Gobierno elimina ANDIS y traspasa funciones al Ministerio de Salud
El infierno de Romina Gaetani: la frase que nadie escuchó y anticipó lo peor
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el 31 de diciembre y el 1ro de enero
VIDEO.- Una "horda" de motoqueros descontrolados por calle 7, de madrugada y a puro "corte"
VIDEO.- "Diablo de Polvo" en Florencio Varela: ¿qué es este remolino que también se da en Marte?
Olímpicos y platenses: el gran encuentro entre Alberto Lanteri y Tomás Etcheverry
El PJ ¿también se dividirá en el Senado frente a la reforma laboral?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la antesala y días posteriores a la convocatoria por el movimiento social “Ni una menos” se puede visitar en la Biblioteca Judicial de nuestra ciudad la muestra titulada "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos", organizada por la Suprema Corte de Justicia.
En ella se reúnen expedientes seleccionados por la mencionada Biblioteca y el Departamento Histórico Judicial, en los que se expone una variedad de expresiones y ejemplos en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia a lo largo de su historia. También se abordan casos de años anteriores a 1822, dando cuenta allí no solo de un rígido pasado colonial, sino también de cómo el pensamiento ilustrado y la Revolución de Mayo lejos estaban de contemplar derechos para las mujeres.
La Ministra de la Suprema Corte de Justicia y coordinadora de la muestra, Hilda Kogan, expresó que esta iniciativa busca "prestar escucha a esas voces, que aún no son historia ni son pasado, para formar un trabajo consciente y comprometido de aplicación de perspectiva de género, promoviendo espacios de diálogo y reflexión sobre la problemática".
Por otro lado, se ha preservado un lugar en la muestra para las primeras mujeres que se desempeñaron en el ámbito judicial. En este caso, se presentan libros de sueldos y legajos personales de las primeras empleadas del Poder Judicial provincial y de la primera magistrada, María Mercedes Lettieri, quien asumió su cargo como jueza del Trabajo en Dolores, en el año 1952.
Abierta al público, la exposición -que circulará en forma itinerante en cada uno de los departamentos judiciales- puede ser recorrida de lunes a viernes de 8 a 14, en la Casa de Justicia, de avenida 13 entre 47 y 48, primer piso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí