Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Bautista Barros Schelotto, al margen por una lesión

Viaja Nacho Miramón y Guillermo Enrique sería titular

El volante se sumó a los entrenamientos y Chirola Romero decidirá si lo incluye en el equipo o vuelve directamente frente a Goiás

Viaja Nacho Miramón y Guillermo Enrique sería titular

nacho miramón formará parte de la delegación que viaja a santa fe /eldia

3 de Junio de 2023 | 01:40
Edición impresa

Ignacio Miramón se sumó ayer por la mañana a los entrenamientos del plantel albiazul, y será parte del viaje a Santa Fe para visitar mañana a las 11.00 a Unión en el estadio 15 de abril, aunque no está confirmada su presencia en el conjunto titular y habrá que esperar a las práctica de esta mañana para tener certezas acerca de su lugar final en la planilla, aunque en la práctica trabajó con el grupo suplente.

Tras la eliminación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo que se está desarrollando en nuestro país, el mediocampista viajó el jueves por la tarde desde la provincia de San Juan y se puso a las ordenes de Sebastián Romero. Ahora, la decisión final será de Chirola, aunque se descuenta que el juvenil bolivarense será titular el jueves en Brasil frente a Goiás por la Copa Sudamericana.

La confirmación negativa de la mañana fue que Bautista Barros Schelotto continuó con molestias en la rodilla golpeada ante Sarmiento. El lateral no pudo trabajar con normalidad porque sentía dolor especialmente a la hora de patear, por eso se quedó fuera del viaje a Santa Fe. La idea es recuperarlo para que pueda jugar frente a Goias y Guillermo Enrique -quien estuvo fuera de los convocados en el partido anterior por una molestia muscular- asoma entonces como el lateral por el, en el único cambio seguro que tiene hasta ahora la formación albiazul que enfrentará al Tatengue.

Después habrá que esperar a la práctica previa al viaje a Santa Fe para saber si Ignacio Miramón puede meterse en la formación titular o si Chirola apuesta nuevamente por Leandro Mamut, una buena apuesta como socio de Alan Lescano a la hora de jugar. Nicolás Sánchez, con el regreso de Miramón, pierde chances aunque quedó muy bien perfilado para el futuro.

Además, el cuerpo técnico tripero decidirá si por izquierda sigue jugando Eric Ramírez, en una posición no tan cómoda para aprovecharlo, o si busca un poco más de equilibrio con Nicolás Colazo, titular en esa posición en gran parte del torneo desde la lesión de Benjamín Domínguez.

Con las dudas ya apuntadas, la formación gimnasista para enfrentar a Unión con el arbitraje de Facundo Tello sería con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Agustín Bolívar; Franco Soldano, Leandro Mamut o Ignacio Miramón, Alan Lescano, Nicolás Colazo o Eric Ramírez; Cristian Tarragona.

Completan la nómina de 23 jugadores Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Gonzalo González, Nicolás Sánchez, Alexis Steimbach, Maximiliano Comba, Antonio Napolitano, Sebastián Cocimano, Ivo Mammini y Franco Torres.

El plantel viajará hoy luego del almuerzo y se alojará en el Hotel Intertower, mientras que luego del partido regresará inmediatamente a nuestra ciudad ya que el miércoles por la tarde viajará a Goainia.

Serán apenas tres entrenamientos entre viaje y viaje para que Sebastián Romero define la formación titular que se jugará en Brasil las últimas posibilidades de clasificación, ya que está obligado a una victoria para entrar a la última jornada del Grupo G con posibilidades, al menos, de ser segundo en la zona. Un empate frente a Goiás lo dejará match point en contra su Universitario no gana o directamente eliminado en caso de que el equipo peruano se imponga en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá. Si Gimnasia cae en Brasil, automáticamente quedará eliminado y seguramente jugará el último partido en Lima con un equipo alternativo. Por eso es tan importante el partido del jueves.

árbitro boliviano para goiás-gimnasia

La Conmebol dio a conocer las autoridades arbitrales para el partido que Gimnasia jugará en próximo jueves desde las 19.00 en Brasil frente a Goiás.

El juez principal será el boliviano Ivo Méndez, mientras que los asistentes serán sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra. El Cuarto árbitro será también de Bolivia, Gery Vargas, mientras que el VAR estará a cargo de Rodrigo Carvajal (Bolivia) con la asistencia de Andrés Tola (Chile).

Leandro Mamut jugó un buen partido ante Sarmiento y asoma como un buen socio para Alan Lescano

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla