
abrieron en la provincia el registro de administradores de consorcios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hace pocos días se pueden inscribir quienes quieran ejercer la actividad en nuestra ciudad. Deben hacer un curso habilitante
abrieron en la provincia el registro de administradores de consorcios
En la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal. El mismo se desarrolla en 13 etapas de implementación y los administradores de La Plata ya pueden comenzar a inscribirse.
La Disposición DPPJ N° 27/23 aprobó las normas de funcionamiento del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal que incluye a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
La normativa avanza en la implementación en forma totalmente digital del Registro de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.
Según se informó será requisito indispensable para ejercer la actividad, por lo que los consorcistas podrán averiguar, en el mediano plazo, si el administrador está habilitado o no para llevar a cabo esa función.
Uno de los requisitos indispensables para inscribirse y ejercer la actividad es cumplir con un curso que estará a cargo de dos entidades: FATERYH (Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) y SERACARH (Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal).
Como medida de transición, estarán eximidos de acreditar el curso de capacitación las personas que acrediten haberse desempeñado a título oneroso como administradores de consorcios de propiedad horizontal en la provincia de Buenos Aires durante un período de cinco años anterior a la fecha que debieron inscribirse ante el Registro.
LE PUEDE INTERESAR
Más de 60.000 personas en la jornada de Japón
LE PUEDE INTERESAR
Celebración de la comunidad italiana
Asimismo, aquellas personas que acrediten haberse desempeñado a título oneroso como administradores de consorcios de propiedad horizontal en la provincia de Buenos Aires, por término de al menos un año anterior a la fecha a partir de la cual debieron inscribirse ante el RPAC, podrán solicitar su inscripción y acceder a un plazo de gracia de UN (1) año para acreditar la realización del curso en una entidad autorizada.
Los interesados en inscribirse pueden hacer consultas al corre electrónico: informesrpac@mjus.gba.gob.ar.
En tanto, la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata informó que este miércoles 7 de junio a las 9 se realizará un conversatorio online, libre y gratuito para conocer al director del Registro de Administradores de consorcios, Marcos Ariel Hernández. Será a través de la plataforma Zoom.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí