Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la provincia de buenos aires

Abren en La Plata un registro de administradores de consorcios: cómo inscribirse

Desde hace pocos días se pueden inscribir quienes quieran ejercer la actividad en nuestra ciudad. Deben hacer un curso habilitante

Abren en La Plata un registro de administradores de consorcios: cómo inscribirse

abrieron en la provincia el registro de administradores de consorcios

5 de Junio de 2023 | 01:56
Edición impresa

En la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal. El mismo se desarrolla en 13 etapas de implementación y los administradores de La Plata ya pueden comenzar a inscribirse.

La Disposición DPPJ N° 27/23 aprobó las normas de funcionamiento del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal que incluye a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La normativa avanza en la implementación en forma totalmente digital del Registro de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

Según se informó será requisito indispensable para ejercer la actividad, por lo que los consorcistas podrán averiguar, en el mediano plazo, si el administrador está habilitado o no para llevar a cabo esa función.

Uno de los requisitos indispensables para inscribirse y ejercer la actividad es cumplir con un curso que estará a cargo de dos entidades: FATERYH (Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) y SERACARH (Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal).

Como medida de transición, estarán eximidos de acreditar el curso de capacitación las personas que acrediten haberse desempeñado a título oneroso como administradores de consorcios de propiedad horizontal en la provincia de Buenos Aires durante un período de cinco años anterior a la fecha que debieron inscribirse ante el Registro.

Asimismo, aquellas personas que acrediten haberse desempeñado a título oneroso como administradores de consorcios de propiedad horizontal en la provincia de Buenos Aires, por término de al menos un año anterior a la fecha a partir de la cual debieron inscribirse ante el RPAC, podrán solicitar su inscripción y acceder a un plazo de gracia de UN (1) año para acreditar la realización del curso en una entidad autorizada.

Los interesados en inscribirse pueden hacer consultas al corre electrónico: informesrpac@mjus.gba.gob.ar.

CHARLA

En tanto, la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata informó que este miércoles 7 de junio a las 9 se realizará un conversatorio online, libre y gratuito para conocer al director del Registro de Administradores de consorcios, Marcos Ariel Hernández. Será a través de la plataforma Zoom.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla