Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No hubo acuerdo por la inclusión de Schiaretti y Espert a Juntos por el Cambio

No hubo acuerdo por la inclusión de Schiaretti y Espert a Juntos por el Cambio
5 de Junio de 2023 | 21:25

En horas de la tarde, tras culminar la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, se resolvió que Juan Schiaretti no integre la alianza. "No hemos resuelto nada de lo que vinimos a resolver", comentó Gerardo Morales. El encuentro pasó a cuarto intermedio y el ambiente crítico en la oposición volvió a recrudecerse.

"Era un encuentro de cuatro: los tres fundantes más el peronismo republicano de Miguel Ángel Pichetto. Pero hubo gente que vino y no estaba invitada, los invitó Patricia", indicó Morales en conferencia de prensa, refiriéndose a la presencia de Luis Juez. Además, aseguró: "Son días álgidos. Reafirmamos la vocación y la necesidad de bajar los decibeles en esta interna de Patricia y Horacio que hace tres meses nos tiene en caída a Juntos por el Cambio".

En ese sentido, Morales aseguró que: "No hay riesgo de ruptura la alianza, el riesgo es que la gente nos castigue". Además de ello, también expresó: ": "No se ha resuelto por parte del PRO la incorporación de Espert. No compartimos y las tres fuerzas políticas no estamos de acuerdo que el PRO esté dilatando tanto la decisión".

De tal forma, el gobernador de la provincia de Jujuy, sentenció que la dilatación no puede ser analizada en el sentido de: "si es funcional a la candidatura de Patricia Bullrich o no" y agregó: "La veo un poco soberbia, descalificando al adversario". Además, expresó: "Nos parece una falta de respeto para el resto de las fuerzas políticas".

Asimismo, Luis Juez también afirmó en referencia a Schiaretti: "No vamos a tolerar la incorporación", además de argumentar que no se podía avalar la inclusión de alguien que "gobierna la provincia hace 25 años y que nos proponemos cambiar”. Juez, sentenció: "Nos perjudica, nos lastima, nos agravia, nos ofende, nos desorienta y confunde al electorado".

En la previa, el gobernador de la provincia de Jujuy y precandidato presidencial por la UCR, Gerardo Morales, cuestionó hoy a Patricia Bullrich al decir que "la lógica de incorporación" de dirigentes a esa coalición no puede ser "en función de lo que le conviene o no" a la exministra de Seguridad.

En declaraciones a la prensa, el titular de la UCR consideró que el espació está "hace tres meses en una meseta, atrapados entre la interna de Bullrich" y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Morales impulsa, al igual que Larreta, la incorporación a Juntos por el Cambio (JxC) de figuras del peronismo como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lo que es resistido por el sector de Patricia Bullrich y por el expresidente Mauricio Macri.

Sobre las expectativas de la reunión de hoy de la Mesa Nacional de esa alianza, Morales sostuvo que, "a una semana de la fecha de presentación de frentes y alianzas", aún está "pendiente la definición de la incorporación de (José Luis) Espert que hemos pedido la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica". "Esperemos que eso se resuelva hoy", manifestó Morales.

"También está en debate el planteo para la incorporación de Schiaretti y un sector del peronismo, que seguramente se seguirá debatiendo durante la semana", agregó.

Además indicó que "no puede ser que la lógica de incorporación o no de otros sectores a JxC sea en función de lo que le conviene o no a Patricia Bullrich", otra de las precandidatas presidenciales del espacio opositor.

"Hace tres meses estamos en una meseta, atrapados en la interna entre Bullrich y Larreta, con pérdida de iniciativa. Y nos parece que la mejor manera de fortalecer una propuesta que va a gobernar la República Argentina es garantizando gobernabilidad sobre la base de la ampliación de JxC, que además es lo que votó la Convención de la UCR", indicó el titular del radicalismo.

Asimismo, opinó que JxC "no puede convertirse en una secta, que además funcione en virtud de si eso conviene a tal o cuál candidato". "Hoy hay dos posiciones dentro de JxC: la más extrema que expresan Patricia y Macri. Y del otro lado estamos dirigentes que nos toca gobernar y que hemos tomado decisiones y allí estamos el Peronismo Republicano, la Coalición Cívica, un sector mayoritario, diría que el 80% del radicalismo y un sector del PRO que lidera Larreta, con una coincidencia en cuanto a que lo que necesita el país, que es salir de la grieta, de los extremos", completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla