Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |COMERCIANTES DE VILLA ELVIRA BAJO FUEGO

Terror en La Plata: amenazas, forcejeos y una bala perdida en un asalto en un súper

Un local ubicado en las calles 120 y 80 se convirtió en blanco del accionar de dos motochorros, que se llevaron dinero y celulares

Terror en La Plata: amenazas, forcejeos y una bala perdida en un asalto en un súper

120 y 80, la zona donde ocurrió el terrible asalto a los tiros / Web

5 de Junio de 2023 | 02:18
Edición impresa

La situación de inseguridad ocurrida en La Plata demostró una vez más que la vida de quienes se encuentran del otro lado del mostrador pende de un hilo. Es que hace tan solo unas jornadas, en un almacén del mismo barrio platense, también terminaron agradeciendo “estar vivos de milagro”.

Ahora, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, un supermercado ubicado en Villa Elvira se convirtió en blanco de un violento asalto, en donde se vivieron momentos de sumo dramatismo y tensión por una bala perdida y gatillada por un delincuente que, de casualidad, no dañó la integridad física de empleados y clientes.

Luego de que el propietario frustrara sus planes de robo, cuatro motochorros dispararon contra el comercio ubicado en 4 y 96 y, por escasos centímetros, el hecho no terminó en una sangrienta tragedia.

Una situación similar tuvo lugar alrededor de las ocho de la noche del pasado sábado en el comercio denominado “Día%”, situado en la intersección de las calles 120 y 80. Hasta el momento, todo apunta a que los dos sujetos que participaron del hecho arribaron al lugar a bordo de una moto.

Se pudo establecer que, apenas se bajó del rodado, el acompañante desplegó todo un arsenal de acciones violentas con el objetivo de tomar el control del local y así conseguir, junto a su compinche, concretar con éxito su plan de asaltar el negocio y salir indemne e impune de la situación.

En ese marco, el sujeto ingresó al local portando un arma de fuego, la cual no pudo ser detallada por quienes vivieron este duro momento.

Mientras su secuaz se ubicaba en la puerta para hacer las veces de campana, el calificado por varios testigos como “el más nervioso” comenzó a lanzar insultos y amenazas contra los presentes para que se mantuvieran inmóviles y en silencio.

Fue así que el delincuente se abocó a la tarea de apoderarse del dinero de la recaudación y las pertenencias de los cajeros.

Pero, un feroz forcejeo impidió que el asaltante cumpliera con su cometido de forma inmediata.

La actitud de resistencia de uno de los empleados ofuscó en sobremanera al ladrón. De este modo, envuelto en un torbellino de ira, el sujeto abrió fuego sin importar lo que tenía enfrente. “Efectuó un disparo”, contaron fuentes del caso a este diario.

Tras la detonación todos los presentes quedaron estupefactos. Todos menos el ladrón que se encontraba en la zona de cajas, que continuó cargando en una bolsa el dinero y los objetos de valor que iba encontrando.

Concretamente, mientras todos intentaban comprobar que el disparo no los había alcanzado, además de los billetes que había en las cajas, el sujeto logró apoderarse de un celular marca Samsung modelo a03, un celular marca Samsung, modelo m23, la llave de un vehículo y de un domicilio, una campera negra y una billetera con documentaciones varias y unos 2.000 en efectivo.

No se sabe si tenían cronometrado el golpe o simplemente se conformaron con el botín recaudado. Lo concreto es que luego de tomar como propios los objetos personales de al menos cinco empleados abandonaron la escena.

Luego de la huida, los testigos alertaron rápidamente al 911 y varios patrulleros acudieron al lugar de los hechos.

También llegó, minutos después, una ambulancia del SAME, que brindó asistencia a las personas que se encontraban transitando una crisis de nervios por lo sucedido.

Se informó que peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena, y se solicitaron las cámaras de seguridad privadas y municipales, a fin de dar con el paradero de los implicados. Sin embargo, al menos al cierre de esta edición, ese objetivo no se había logrado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla