Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIVERSIDAD

Las variopintas semis del Mundial Sub-20

5 de Junio de 2023 | 03:36
Edición impresa

El subcampeón vigente, Corea del Sur, y Uruguay confirmaron ayer su presencia en las variopintas semifinales del Mundial Sub-20 de Argentina, en las que enfrentarán respectivamente al favorito Italia y a la relevelación Israel.

El laborioso equipo surcoreano tuvo que batallar hasta el tiempo suplementario ante Nigeria. El defensor Seokhyun Choi, un obrero en todas los sectores de la cancha, anotó el gol del triufo de cabeza en el minuto 95.

En el estadio Unico Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte), los asiáticos fueron cobijados por una hinchada argentina dolida por la eliminación de su selección a manos de Nigeria en los octavos de final.

Corea del Sur fija ahora en el horizonte el duelo de semifinales el jueves ante Italia, que el sábado sacó del camino a Colombia en San Juan (oeste), aupada por un trío de jóvenes estrellas: Cesare Casadei, el goleador del Mundial con seis tantos, Tomamaso Baldanzi y Francesco Esposito.

También en Santiago del Estero, Uruguay le ganó el pulso 2-0 a Estados Unidos, la única selección que llegaba a cuartos con puntaje perfecto y con la valla invicta.

Sin Luciano Rodríguez, su principal arma en el ataque y suspendido para este partido, los juveniles del DT Marcelo Broli anularon al prometedor delantero Cade Cowell y superaron a uno de los gigantes del campeonato con un gol de Anderson Duarte (21) y un tanto en propia puerta de Joshua Wynder (56).

Los charrúas son ahora los únicos representantes sudamericanos en Argentina. Aunque el nombre y la historia de Israel, su próximo rival, no dicen mucho, deberán tener sus precauciones ante una selección sólida que eliminó el sábado a Brasil por 3-2.

El estadio Diego Maradona, en La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, será escenario de ambas semifinales el jueves y de la final del Mundial Sub-20 el 11 de junio.

Las entradas para las semifinales y la final se agotaron hace ya un tiempo, ya que existía una firme esperanza de que Argentina estuviese en dicho lugar. La pronta eliminación seguramente dejará una postal más desolada de las tribunas del estadio Diego Maradona, pero con una mayoría de uruguayos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla