Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GANÓ CON UN GOL EN EL CUARTO MINUTO DEL TIEMPO EXTRA

Corea del Sur, en el descuento, eliminó al vergugo argentino

En Santiago, los asiáticos se quedaron con el duelo y se clasificaron por segunda vez consecutiva a las semifinales de la copa del mundo

Corea del Sur, en el descuento, eliminó al vergugo argentino

Choi Seok Hyun, el héroe de Corea del Sur, ganador ante Nigeria por 1-0

5 de Junio de 2023 | 03:37
Edición impresa

Corea del Sur venció a Nigeria por 1-0 en tiempo suplementario ayer por la tarde en Santiago del Estero y se citó con Italia en las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol, Argentina-2023.

El héroe de la clasificación del equipo asiático fue Seokhyun Choi, al anotar de cabeza el gol del triunfo a cinco minutos de iniciado el suplementario.

Sin ideas y con poco volumen ofensivo, ambos equipos deambularon por los 90 minutos sin encontrar el camino al gol. Fue un partido de bajo relieve que incluso llevó a los hinchas a movilizarse dentro del estadio hacia zonas gastronómicas antes de seguir mirando un espectáculo que poco ofrecía de vistoso desde lo futbolístico.

Tiros desde fuera del área, el más peligro del nigeriano Victor Eletu en el primer tiempo, y algún embate de los coreanos que se diluyó sin poder besar la red fueron lo más destacado de un partido gris, como la tarde en el estado Madre de Ciudades.

En el tiempo suplementario, Corea pegó rápido y noqueó a Nigeria. Un tiro de esquina lanzó al gol a S. Choi que con un preciso cabezazo al ángulo marcó el 1-0 para los vigentes subcampeones del mundo de la categoría.

El estadio respondió con una ovación, tras apoyar durante todo el cotejo a los asiáticos y reprobar el andar de una Nigeria que en octavos eliminó a la local Argentina.

Desde un primer momento los hinchas argentinos se volcaron por Corea del Sur ya que Nigeria había eliminado a la Argentina en San Juan. Pero ese favoritismo se hizo más marcado con el 1-0, con el que los asiáticos ya se sintieron más cerca de la fase semifinal.

Corea del Sur es un país que viene apostando muy fuerte en el fútbol formativo y por algo es el actual subcampeón del mundo vigente.

De los cruces del jueves entre Corea del Sur e Italia, que sacó del camino a Colombia, y el vencedor del duelo de segunda hora Estados Unidos-Uruguay ante Israel, que dio la gran sorpresa del torneo al vencer a Brasil 3-2, saldrán los dos finalistas que diputarán el título el próximo domingo. Las semifinales y la final se disputarán en La Plata, con entradas agotadas desde hace ya un mes. Se espera una fiesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla