Uruguay limpió a EE.UU y es la única esperanza sudamericana

La Celeste se impuso 2 a 0 con goles de Duarte y Wynder, en contra, y está a un paso de la definición. Su rival ahora será el sorprendente Israel, que dejó en el camino a Brasil

Edición Impresa

El seleccionado Sub 20 de Uruguay se impuso por 2 a 0 ante su par de Estados Unidos y accedió a las semifinales del mundial de la categoría que se lleva a cabo en Argentina, instancia en la que se medirá frente a Israel, que ayer dio la gran sorpresa al dejar en el camino a Brasil en San Juan.

Los goles de una Celeste que batió a quien traía un andar perfecto en la competencia con cuatro triunfos de manera consecutiva, fueron anotados por Anderson Duarte y Joshua Wynder (en contra de su propia valla) a los 21 y 11 de la primera y segunda etapa, respectivamente.

De esta manera los uruguayos se aseguraron ser los únicos representante sudamericano con vida en la presente fase de un torneo en el cual paulatinamente fueron quedando atrás Ecuador (Corea del Sur), Argentina (Nigeria), Colombia (Italia) y Brasil (Israel).

Ahora, el equipo conducido técnicamente por el entrenador Marcelo Broli enfrentará precisamente a los verdugos de los brasileños. Ese cruce, el primero de las semifinales, se desarrollará el próximo jueves desde las 14.30 en La Plata, donde tantos los uruguayos como los israelíes buscarán un lugar en la gran final del certamen.

La otra semifinal del torneo, por su parte, la disputarán Italia y Corea del Sur (que ayer por la tarde venció 1 a 0 a Nigeria en Santiago del Estero) el mismo día pero en segundo turno. Es decir desde las 18, también en el estadio Único Diego Armando Maradona.

En tanto, el partido decisivo del Mundial juvenil, el cual espera por sus dos protagonistas, se desarrollará el domingo 11 desde las 18. Horas antes y ese mismo escenario, se jugará también el cruce por el tercer puesto, a partir de las 14:30.

el camino de la celeste, la última esperanza sudamericana

Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial segundo del Grupo E con 6 puntos, por detrás de Inglaterra, que terminó con 7.

El camino del seleccionado Celeste hacia la última semana de competencia inició con goleada 4-0 ante Irak, su única derrota, ante Inglaterra por 3-2 en 25 y 32, y un sufrido triunfo por 1 a 0 ante Túnez.

Luego, ya en cruce de eliminación directa, a los orientales les tocó el mano con Gambia, una de las grandes sorpesas del certamen, que llegaba tras haber sido líder de una zona que tuvo a Francia eliminado prematuramente.

Ese encuentro terminó con victoria sudamericana por 1 a 0 con gol de Anderson Duarte, el mismo que abrió el camino ayer ante los estadounidenses.

De esta manera, Uruguay buscará ahora dar un paso más dentro de un Mundial en el que ya no quedan más representantes sudamericanos que los dirigidos por Marcelo Broli, quienes vienen demostrando tener credenciales para lograrlo.

EL APOYO Y LAS FELICITACIONES DE UN ORGULLOSO LUIS SUÁREZ

Apenas lograda la clasificación a la próxima instancia del Mundial, Luis Suárez utilizó sus redes sociales para expresar su alegría y felicitar a los pibes de la Celeste.

Junto a un video del festejo de los jugadores del Sub 20, el excompañero de Lionel Messi en Barcelona expresó: “Qué lindo ser uruguayo! Orgulloso de ustedes chiquilines!”.

 

Mundial Sub-20

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE