Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL MARCO DEL CONCURSO

Cowen, Pellegrino y una reunión picante por los mutuos

Cowen, Pellegrino y una reunión picante por los mutuos

Leandro Mamut no pudo repetir las actuaciones de las últimas fechas

5 de Junio de 2023 | 03:45
Edición impresa

Convocados por el juez del Concurso, el Dr. Alfredo Villata, el pasado miércoles sostuvieron una reunión en tribunales el actual titular albiazul, Mariano Cowen y su predecesor en el cargo, Gabriel Pellegrino, con quien la institución tiene una deuda del orden de los 4 millones y medio de dólares.

La audiencia había sido convocada dos semanas antes para “emprolijar” cuestiones vinculadas al Concurso y al funcionamiento del club, entre ellas la deuda que la institución tiene con el expresidente, con el antecedente de la fallida cesión de derechos realizada a fines de la gestión de la CD saliente a favor de Pellegrino.

Estuvieron presentes Mariano Cowen, en su carácter de Presidente acompañado por el Dr. Roberto Tarrabé, quien es el abogado a quien Gimnasia le ha encargado este año las gestiones vinculadas al Concurso; y Gabriel Pellegrino, en su carácter de acreedor, acompañado por los abogados Marcelo Haissiner,Gabriela Antonelli Michudis y David Haissiner.

En la reunión, la actual dirigencia albiazul reconoció la existencia de la deuda a favor de Pellegrino cuyo monto definitivo “se indicará a cuanto asciende previa consideración por parte de la Comisión Directiva del club” y que en una próxima audiencia “propondrá la forma de pago a conciliar con el Sr. Pellegrino”.

Esa próxima audiencia será el 15 de junio y la conducción actual se comprometió a mantener “conversaciones con el acreedor y su letrado a fin de conciliar”. Lo que la fría letra judicial no dice es que la relación es tan tensa como al principio y que la CD encabezada por Cowen quiere realizar un desglose detallado de la composición de la deuda, para que fue destinado cada dinero y cuales son las condiciones de su devolución, ya que en el monto global hay distintos tipos de aportes que deben devolverse a cotizaciones diferentes del dólar. Y, obviamente, no “devolver en tres meses los préstamos de seis años” según las palabras de Mariano Cowen hace unos días.

Mientras otro acreedor como Jorge Reina ha tomado una postura distinta, de diálogo abierto y devolución flexible del dinero (que se hace a través de contratos publicitarios y, en el caso de la obra de la tribuna Basile con el compromiso de volver a inyectar el dinero para continuar la platea), el exvicepresidente Raúl Tassi no pudo participar de la audiencia antedicha aunque sí reclama un mutuo de U$S 110 mil con vencimiento al 30 de noviembre de 2022.

Esta historia promete tener más capítulos, que se potenciarán cuando Gimnasia venda jugadores como en el caso de Tomás Muro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla