Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué se sabe de la clausura del Carrefour de Camino Centenario, que reabrió sus puertas

Esa sucursal del hipermercado platense debió cerrar sus puertas por una denuncia, cuando muchos clientes se encontraban dentro del local

Qué se sabe de la clausura del Carrefour de Camino Centenario, que reabrió sus puertas
5 de Junio de 2023 | 08:31

Cuando muchos vecinos de La Plata aprovechaban el domingo para pasear y hacer compras en el hipermercado Carrefour del Camino Centenario, ayer a la tarde se encontraron con la sorpresa que estaba cerrado por una clausura. Lo cierto es que esta mañana volvió a abrir sus puertas, según se pudo confirmar desde la empresa.

Tal como informó eldia.com, fueron varios los llamados que se recibieron en la redacción de EL DIA para saber el motivo de la misma (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-6-4-18-15-0-sorpresa-por-la-clausura-de-carrefour-de-centenario-que-paso-la-ciudad) ya que había un gran desconcierto.

La clausura de Carrefour en La Plata

Ante la consulta a las autoridades, este diario pudo saber que efectivamente la Municipalidad le puso la faja a ese local por una denuncia mientras que los clientes se encontraban en su interior y debieron ser retirados del lugar.

Lo cierto es que ayer pasado el mediodía quienes pretendían ingresar al inmenso hiper, ya sea por la entrada del Camino Centenario como por la del Belgrano, eran frenados por agentes de seguridad quienes explicaban que el local se encontraba cerrado temporalmente. Con el correr de las horas la información fue llegando y el motivo salió a la luz: la clausura estuvo relacionada con el hecho de que la firma de origen francés no cumplía con los requisitos necesarios.

Ante la consulta de EL DIA esta mañana, el hipermercado aseguraron que desde ayer cerca de las 19 el local volvió a funcionar con normalidad y que este lunes también se estaba atendiendo al público.

Operativo y explicación de la Municipalidad

Tal como se informó , fuentes comunales aclararon que se montó un operativo con agentes de Control Ciudadano y que se trató de una “clausura administrativa porque no cumplía con los requisitos de habilitación”. Se informó que la situación iba a regresar a la normalidad una vez que el hipermercado regularice los papeles administrativos para desestimar la “clausura administrativa sin desalojo”. Y lo habría hecho ayer a la tarde, según confirmaron desde la firma.

A su vez, desmintieron que la clausura haya estado relacionada a problemas sanitarios o de higiene. Se indicó que habría sido un inspector quien instaló la denuncia en el 147 vecinal, tomó intervención y, dado el desconcierto sobre cómo proceder, dio paso a la Dirección de Inspecciones. Es esta sección mencionada la que se ocupó de la clausura. Desde ayer se trabajó en el lugar para resolver las cuestiones administrativas “sin afectar el funcionamiento del hipermercado”, indicaron.

“Está con estacionamiento lleno y portones cerrados. Intentamos ingresar por Belgrano pero la cola era larguísima”, “No dejan entrar a nadie y están sacando a la gente que se encontraba dentro”, fueron algunos de los mensajes que enviaron los vecinos al WhatsApp de Diario EL DÍA (2214779896).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla