Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La Asamblea lleva 10 años pidiendo seguridad

VIDEO. Zona Roja: "En el barrio nos sentimos humillados"

Vecinos reclaman por la venta de drogas, la falta de cámaras de monitoreo y de patrulleros. Insisten con la relocalización

7 de Junio de 2023 | 02:33
Edición impresa

“Estamos humillados, desprotegidos; estamos todos con miedo. No nos cuidan ni el Municipio ni la Policía, no le interesamos a nadie”. Las palabras que intentan expresar la sensación de desesperación y abandono son las de Domingo Novello, vicepresidente de la Asamblea de Vecinos del Barrio El Mondongo, que realizarán este fin de semana su reunión 205, en reclamo de seguridad y la relocalización de la denominada “Zona Roja”.

Durante una visita a la redacción de EL DIA, Novello anunció que la Asamblea se reunirá el sábado a las 11 en el club Instituto, de 66 entre 117 y 118. Será otro encuentro para analizar lo que ya lleva 10 años de reclamo: la relocalización de la Zona Roja, las denuncias por los reiterados robos de motochorros, entraderas y venta de drogas y la falta de respuesta a los llamados al 911, así como el reclamo por la instalación de cámaras de seguridad.

“El problema es político”, dijo. Y explicó: “El Municipio sancionó en 2021 el Código de Convivencia, que establece la relocalización de la Zona Roja. Luego definieron que el nuevo lugar sea el Bosque, pero las chicas trans reclaman seguridad y el ministerio de Seguridad bonaerense dice que no tiene capacidad de despliegue para otorgárselo”.

En ese marco, el vecino resumió: “Nosotros nos preguntamos por qué no se hace el traslado si dicen que está todo listo”. Y añadió que “las reuniones se hacen pero no hay resultados”.

En esa línea, se quejó de la falta de respuesta del 911 ante los llamados de vecinos. “Tardan tres horas en responder un llamado y dicen que es porque tienen un solo patrullero en toda el área”, lanzó. Y apuntó contra el Municipio: “En los últimos cinco años no se puso una sola cámara de monitoreo”.

Novello indicó también que “todos los vecinos del barrio sabemos dónde se vende la droga, pero la Policía parece no hacer nada. Nadie hace nada”.

Y contó: “En 2017 presentamos una denuncia ante el juzgado federal Nº1 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, y, como consecuencia, balearon el frente de mi casa y amenazaron al presidente de la Asamblea, Daniel Domínguez”.

Por esto, insistió: “No le interesamos a nadie. Nos sentimos humillados y desprotegidos por parte del Municipio y de la Policía bonaerense”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla