Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El dinero físico pierde presencia

Billetes virtuales: crece el uso en taxis y remises

Según referentes del sector de los coches de alquiler, en La Plata el 40 por ciento de los pasajeros prefiere abonar los viajes utilizando una modalidad digital

Billetes virtuales: crece el uso en taxis y remises

Cada vez más taxistas usan billeteras virtuales para cobrar / S .CAsali

6 de Junio de 2023 | 02:18
Edición impresa

Las billeteras virtuales pisan cada vez más fuerte en la cotidianidad de los platenses. Desde las compras del supermercado hasta las farmacias utilizan este sistema de pago, y también entraron en la nueva era los viajes en taxi y remise, donde se ve un importante crecimiento de este tipo de abono.

“Se usa mucho la billetera virtual. La mayoría de las veces es porque la gente trata de estar sin dinero encima. El taxista se ha acostumbrado menos cantidad de efectivo. Los pasajeros suben y preguntan si pueden pagar de esa manera, y muchas veces si el chofer no tiene el sistema, se pierde el viaje. Es lo que se viene, se maneja menos dinero por el tema de los robos”, dijo Juan Carlos Berón, secretario general de la Unión Conductores de Taxis de La Plata.

En ese sentido, el referente del sector explicó que “el chofer después le deposita al dueño lo que cobró de forma virtual y los que son propietarios de los coches ya están mucho más aggiornados con este tema”.

Según Gustavo Vitale, presidente de la Unión Propietarios de Taxis (UPAT), todos los radios llamados ya tienen la opción de pagar con billetera virtual. “Los muchachos dicen que hasta un 40 por ciento de los pasajeros pagan con las aplicaciones”, estimó el hombre.

Una situación similar observa Juan Carlos Coppo, presidente de la Cámara de Remises: “estamos entre un 30 y 40 por ciento de pasajeros que realizan pagos virtuales, pero aún quedan compañeros que se rehusan a usar ese sistema. En nuestro caso, el pasajero avisa a la agencia que va a abonar sin efectivo y directamente le transfieren a la agencia el monto del viaje”.

“Sobre todo se usan a la noche estas aplicaciones porque la gente no quiere andar con dinero encima. Está desapareciendo el billete”, agregó Coppo.

Estas aplicaciones que se dieron paso con la pandemia de coronavirus en 2020 son en la actualidad utilizadas con mayor frecuencia para pagar todo tipo de servicios, y el transporte era uno de los cuales quedaba por incluirse en la tendencia.

Y es que el papel moneda va quedando fuera de circulación por una cuestión de seguridad y practicidad. Por una lado, la gente no quiere tener dinero encima por temor a los robos; y además, sucede que con la inflación como contexto, cada vez hay que ir más seguido al cajero o sacar más dinero, y termina siendo una complicación a la hora de abonar los bienes y servicios que se consumen.

Si bien quedan pasajeros y choferes que prefieren realizar las transacciones de forma tradicional, lo cierto es que en poco tiempo todos tendrán que tener la opción de poder abonar con este sistema que, entre otras cosas, beneficia la histórica problemática del “cambio”, porque se puede pagar la tarifa exacta que marca el reloj cuando se llega a destino. “La gente más grande quizá no vaya a hacer uso de esta opción, tanto clientes como conductores, pero tarde o temprano del 40 por ciento de abonos con billeteras virtuales pasaremos a tener un 90 por ciento”, apuntaron los referentes del sector.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cada vez más taxistas usan billeteras virtuales para cobrar / S .CAsali

“Por ahora sigo cobrando en efectivo. Sé que me pierdo varios viajes por no tener las aplicaciones, pero me da pereza descargarlas” Omar Luberto Taxista

“Nunca pagué el taxi con el celular, pero sí lo uso cuando tomo remise. Prefiero usar las billeteras virtuales que tener que ir al cajero” Francisco González

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla