Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El platense, que se encuentra entre los ocho mejores del Grand Slam, se estará midiendo con el experimentado alemán Alexander Zverev

Etcheverry quiere seguir alimentando su sueño eterno en Roland Garros

Tomy llega a esta instancia de cuartos de final sin ceder sets en sus cuatro presentaciones anteriores. El partido se pondrá en marcha cerca de las 10, de nuestro país. Después se enfrentarán Holger Rune y Casper Ruud

7 de Junio de 2023 | 04:33
Edición impresa

Tomás Etcheverry quiere continuar transitando el camino de ensueño en Roland Garros, que coincide con el mejor momento del platense en su carrera como tenista profesional. Claro que tendrá una obstáculo por demás difícil, ya que enfrente tendrá el alemán Alexander Zverev.

Aunque en esta “nueva versión” de Etcheverry no hay imponderables. Está para darle pelea a cualquiera como lo demostró en la rondas previas al bajar a dos “Top 20”: al australiano Alex De Minaur (19) y al Borna Coric (16).

El partido de la jornada de hoy por uno de los cuartos de final entre Tomás Etcheverry y Alexander Zverev se disputará en el tercer turno del Court Philippe Chatrier -previamente habrá dos partidos de Damas- por lo que aproximadamente se estará poniendo en marcha a cerca de las 10:00 (hora de nuestro país) con televisión por la señal ESPN y Star+; mientras que posteriormente se estarán midiendo el danés Holger Rune (6) y el noruego Casper Ruud (4) .

Tomy, que se posiciona en el puesto 49 del ranking ATP (aunque con su actuación hasta aquí en el Abierto francés se estaría ubicando momentaneamte 31 en el escalafón mundial) viene de “barrer” en los octavos de final al japonés Yoshihito Nishioka (33) por 7-6 (8), 6-0 y 6-1.

Además, Etcheverry no ha cedido sets en las cuatro rondas anteriores y es el único “sobreviviente” de nuestro continente en la actual edición de Roland Garros, ya que en octavos de final quedaron eliminados: el otro argentino Francisco Cerúndolo, el chileno Nicolás Jarry y el peruano Juan Pablo Varillas.

En lo que respecta a Alexander Zverev (27, que supo ser dos del mundo en junio del año pasado) tiene 26 años y es lógico que cuenta con mayor experiencia que Tomy en el circuito; aunque en el anterior Roland Garros, cuando estaba jugando el tie break del segundo sets por una de las semifinales frente a Rafa Nadal sufrió una grave lesión en el tobillo derecho.

Zverev tuvo una fuerte torcedura del tobillo cuando realizaba un desplazamiento lateral normal para pegar su drive. Sus gritos y gestos de dolor fueron automáticos, y hasta tuvo que retirarse de la cancha en silla de ruedas.

El alemán tuvo que ser operado ya que había sufrido la rotura de tres ligamentos del tobillo. Esto le llevó una larga rehabilitación y recién a partir de principios de la presente temporada volvió a incursionar en el circuito.

Para llegar a esta instancia, Zverev tuvo que superar al sudafricano Lloyd Harris (294) por 7-6 (6), 7-6 (0) y 6-1. Después dio cuenta del eslovaco Alex Molcan (86) por 6-4, 6-2 y 6-1. Luego eliminó al estadounidense Frances Tiafoe (12) por 3-6, 7-6 (3), 6-1 7-6 (5); mientras que en octavos de final batió al búlgaro Grigor Dimitrov (29) por 6-1, 6-4 y 6-3.

Como siempre la puerta sigue entreabierta para que Tomy pueda prolongar su ilusión en su torneo preferido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el sueño de Tomás etcheverry sigue intacto. el platense se medirá hoy con el alemán alexander zverer / Ap

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla