Gimnasia vs Goiás: Benjamín Domínguez viaja a Brasil y Barros Schelotto se lo pierde

En el entrenamiento de esta mañana, Sebastián Romero evaluará otras variantes al margen del seguro ingreso de Palazzo por Felipe Sánchez, expulsado en el último partido

Edición Impresa

En Gimnasia de La Plata, más allá de que la confirmación de la ausencia de Bautista Barros Schelotto, potencial titular ante Goiás que vuelve a perderse un partido por el traumatismo que sufrió ante Sarmiento en la rodilla derecha que ya lo marginó del choque ante Unión, la noticia saliente de la jornada fue la inclusión de Benjamín Domínguez en la delegación que viajará esta tarde a Brasil.

El último partido de Benjamín Domínguez fue el 31 de marzo, cuando salió lesionado por un fuerte golpe en el partido disputado en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central. El extremo sufrió un esguince de tobillo grado 3 en el tobillo izquierdo, con el ligamento externo comprometido. Ahora, poco más de dos meses después (lapso que le impidió jugar la Copa del Mundo Sub 20 para la que había sido preseleccionado por Javier Mascherano) tal vez Brasil marque su regreso al campo de juego.

El plantel viajará a Goiânia con la novedad de la inclusión de tres arqueros (la misma precaución se tomó para el viaje a Colombia), ya que Nahuel Manganelli se sumará al titular Tomás Durso y su suplente Nelson Insfrán. Además, ante la ausencia de Bautista Barros Schelotto y la suspensión de Felipe Sánchez, el defensor que se suma a la planilla es Diego Mastrángelo.

La práctica de esta mañana será breve, porque comenzará a las 9.00 y pasado el mediodía la delegación deberá estar en el aeropuerto. En este último entrenamiento Chirola Romero confirmará si Bruno Palazzo será el reemplazante de Felipe Sánchez, le dará nuevamente la titularidad a Guillermo Enrique y evaluará otras posibles variantes, teniendo en cuenta el desgaste de los jugadores y la importancia del juego del martes 13 ante Huracán en el Bosque, sin perder de vista el valor de los tres puntos ante Goiás, que de no conseguirse marcará seguramente el final de las posibilidades reales del Lobo en la Sudamericana.

Más allá de las cuestiones vinculadas al cansancio y a los cuidados especiales, también entrará en juego la valoración del nivel de Franco Soldano y Eric Ramírez en las bandas, además de la segura inclusión de un volante central más, que bien podría ser Nacho Miramón.

La lista de 24 futbolistas que partirán esta tarde a las 15.00 desde Aeroparque Jorge Newbery está integrada por los arqueros Tomás Durso, Nelson Infrán y Nahuel Manganelli; los defensores Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Matías Melluso, Nicolás Colazo y Diego Mastrángelo; los mediocampistas Ignacio Miramón, Agustín Bolívar, Nicolás Sánchez, Leandro Mamut, Alan Lescano, Maximiliano Comba, Alexis Steimbach y Antonio Napolitano; y los delanteros Franco Soldano, Cristian Tarragona, Eric Ramírez, Franco Torres, Ivo Mammini, Agustín Ramírez y Benjamín Domínguez.

El vuelo charter con la delegación estará llegando al Aeropuerto Internacional de Santa Genoveva en Goiânia cerca de las 18.30. Desde allí la delegación se trasladará al Castro’s Park Hotel de la Avenida República do Libano, donde esperará el partido del jueves a las 19.00 en el estadio Hailé Pinheiro.

 

 

 

gimnasia
copa sudamericana
goiás
brasil
lobo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE