Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Construirán un nuevo puente sobre el arroyo Del Gato de La Plata: tendrá 3 carriles por mano

El anuncio de la licitación de la obra lo hizo el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak. El detalle de la obra

Construirán un nuevo puente sobre el arroyo Del Gato de La Plata: tendrá 3 carriles por mano
9 de Junio de 2023 | 08:32

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, anunció la licitación del nuevo Puente de la avenida 520 sobre el arroyo Del Gato de La Plata, "que beneficiará a miles de vecinos de Tolosa y Ringuelet" y agradeció al gobernador Axel Kicillof porque analizó que ello "jerarquizará a la capital" de la provincia de Buenos Aires.

En redes sociales, el funcionario describió que la nueva estructura "contará con tres carriles vehiculares por mano, de 3,65 metros cada uno, para satisfacer los requerimientos viales de la transitada avenida 520, que en la actualidad posee dos carriles por mano".

Desde el Poder Ejecutivo se indicó que la obra incluye la demolición íntegra de un entubamiento existente que se desarrolla por debajo de la Avenida 520, y la construcción de dos puentes paralelos, uno para cada dirección de tránsito.

Los puentes proyectados serán de cinco tramos, de 12.80 metros cada uno, dotados de 3 carriles por mano y veredas peatonales de cada lado, "configuración satisface los requerimientos viales de la Avenida 520 (en la actualidad posee dos carriles por mano) y otorga la posibilidad futura de disponer de bicisendas pasantes por las veredas del puente".

De ese modo, se indicó que "por tratarse la Avenida 520 de una Ruta Provincial (la 13), con un intenso tráfico que no puede ser interrumpido en ningún momento, es que se tiene previsto la construcción de los puentes en etapas. En la primera, se procederá al desvío de todo el tránsito a la mano que va desde la Avenida 19 a la 13 mediante el entubamiento existente y, luego, estando parcialmente habilitado el nuevo puente que tomará el tránsito de Avenida 13 a 19, se desviará todo el tránsito (ambas manos) por este, y se procederá a la demolición del resto del entubamiento existente

Se indicó que la contratista deberá presentar un Plan de Gestión Ambiental (PGA) que deberá tener en cuenta las medidas necesarias para minimizar o evitar los impactos ambientales que puedan derivar de la ejecución de la obra.

Por su parte, el Director Provincial de Hidráulica (DPH), Flavio Seiano, expresó: “Estamos lanzando una obra importantísima que conforma un plan integral que se lleva a cabo de la concreción de los trabajos iniciados en el Regimiento y los trabajos del Barrio Jardín 1 y 2 del arroyo Maldonado” y agregó “Estamos ampliando a través de dos parámetros de diseño que tienen que ver con el escurrimiento hidráulico y con la capacidad del tránsito en este puente de tres manos en el Arroyo Del Gato y la Avenida 520”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla