Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "Emoji", un delincuente "cruel": perros entrenados para matar, un arsenal y goce en las redes sociales

El "Emoji", un delincuente "cruel": perros entrenados para matar, un arsenal y goce en las redes sociales
9 de Junio de 2023 | 09:08

En Magdalena los vecinos comenzaron a respirar algo de paz esta semana, primero por la caída de la banda dedicada a la matanza de ñandúes y luego con la detención del "Emoji", un peligroso delincuente que cazaba y descuartizaba ciervos en los campos de la región y luego publicaba sus fotos en las redes sociales. 

"Luego de diversas tareas de inteligencia, que incluyeron análisis de cámaras de seguridad de distintos campos y rastreo en redes sociales, la Patrulla Rural de Magdalena se lanzó a la búsqueda y captura del "Emoji", tal como se lo conocía al sujeto, se informó. 

Los pesquisas señalaron que "se trata de un temible depredador que gozaba mostrándose en redes sociales fotografiado juntos a ciervos, a los que hacía descuartizar por feroces perros entrenados para matar".  

"El 'cazador' ocultaba su rostro con un emoji, para disimular su crueldad", se detalló. 

"La policía vio dificultada la tarea de detenerlo, ya que se trata de un huidizo personaje experto en manejarse en horas de la noche por los caminos rurales de la localidad de Vieytes", se reportó. 

Los efectivos, al mando del Comisario Federico Medina, planificaron una encerrona, esperándolo de incógnito, con las luces del patrullero apagadas y los agentes policiales parapetados, estrategia de la cual el "Emoji" esta vez no pudo evadir. 

El peligroso sujeto para llevar a cabo su raid delictivo, se trasladaba en un vehículo de gran potencia, en cuyo interior se halló un verdadero arsenal integrado por varias carabinas "Súper 54", con numeración adulterada, rifles y municiones de grueso calibre. 

Se le secuestró además 20 filosos cuchillos de faena y dos chairas. Los investigadores indicaron que el "Emoji" tenía en su poder diez cornamentas de ciervos que pensaba exhibir como "penoso trofeo". 

Tras la detención se labraron actas por infracción a la Ley Nacional 22421, que tipifica este tipo de accionar, como actos de extrema crueldad contra la fauna silvestre. También se dio inicio de causa penal con intervención de la justicia ordinaria de la ciudad de La Plata. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla