
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo reiteradas denuncias de vecinos de Magdalena, que alertaron sobre el temible accionar de peligrosos cazadores, sobre todo de ñandúes, en un amplio sector de esa ciudad.
Por eso se desplegó un fuerte operativo, que salió a la búsqueda de un Fiat Siena rojo, que había sido visto varias veces en ese distrito se sospechaba que tenía algo que ver con la matanza de animales.
Una vez ubicado, el vehículo fue perseguido a campo traviesa por patrullas policiales, que se dispusieron a cortar las rutas 20 y 59, en el ingreso a la localidad de Ferrari, para detener la desesperada huida de cinco delincuentes.
También interceptaron un vehículo de apoyo en el que llevaban varios galgos que utilizaban para cazar a los ñandúes, a los cuales no les proporcionaban alimentos para que fueran más feroces en la faena.
La banda estaba integrada con miembros de La Plata y Chascomús.
Luego de la detención, mayúscula fue la sorpresa de los agentes policiales al encontrar 20 cuartos de ñandú descuartizados.
LE PUEDE INTERESAR
Preparan una nueva movilización a Casación por el caso de Lucas Puig
LE PUEDE INTERESAR
Saquearon una vivienda en el Barrio Hipódromo
Se hallaron además cinco cuchillas de carnicero y demás elementos cortopunzantes.
En uno de los rodados, indicaron voceros del caso, se rescataron diez galgos que eran entrenados para matar.
El jefe de la banda, por si algo de dantesco le faltaba a esta historia, poseía una tobillera electrónica, que presuntamente monitoreaba el Servicio Penitenciario bonaerense.
Las fuentes informaron que el acusado se encontraba a disposición de la Justicia en los términos de la Ley 12.569 (violencia de género) con intervención del Juzgado de Familia Nº 4 de La Plata, desde el 14 de marzo de 2022, debiendo permanecer en la localidad de Chascomús.
Los hechos cometidos encuadran en los alcances de la Ley 22421 sobre la Protección de la Fauna Silvestre, aunque no se descarta incluso la aplicación de la ley Sarmiento, que impide el trato cruel e inhumano sobre especies animales.
Sobre esta normativa, cabe destacar, existe un profundo debate y pedidos de actualización legislativa, ya que las penas que impone para las distintas conductas disvaliosas son exiguas y no permitan reparar o sancionar el daño muchas veces ocasionado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí