Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Estupor

Magdalena: qué se sabe de la banda que masacraba ñandúes

6 de Junio de 2023 | 03:31
Edición impresa

Hubo reiteradas denuncias de vecinos de Magdalena, que alertaron sobre el temible accionar de peligrosos cazadores, sobre todo de ñandúes, en un amplio sector de esa ciudad.

Por eso se desplegó un fuerte operativo, que salió a la búsqueda de un Fiat Siena rojo, que había sido visto varias veces en ese distrito se sospechaba que tenía algo que ver con la matanza de animales.

Una vez ubicado, el vehículo fue perseguido a campo traviesa por patrullas policiales, que se dispusieron a cortar las rutas 20 y 59, en el ingreso a la localidad de Ferrari, para detener la desesperada huida de cinco delincuentes.

También interceptaron un vehículo de apoyo en el que llevaban varios galgos que utilizaban para cazar a los ñandúes, a los cuales no les proporcionaban alimentos para que fueran más feroces en la faena.

La banda estaba integrada con miembros de La Plata y Chascomús.

Luego de la detención, mayúscula fue la sorpresa de los agentes policiales al encontrar 20 cuartos de ñandú descuartizados.

Se hallaron además cinco cuchillas de carnicero y demás elementos cortopunzantes.

En uno de los rodados, indicaron voceros del caso, se rescataron diez galgos que eran entrenados para matar.

El jefe de la banda, por si algo de dantesco le faltaba a esta historia, poseía una tobillera electrónica, que presuntamente monitoreaba el Servicio Penitenciario bonaerense.

Las fuentes informaron que el acusado se encontraba a disposición de la Justicia en los términos de la Ley 12.569 (violencia de género) con intervención del Juzgado de Familia Nº 4 de La Plata, desde el 14 de marzo de 2022, debiendo permanecer en la localidad de Chascomús.

Los hechos cometidos encuadran en los alcances de la Ley 22421 sobre la Protección de la Fauna Silvestre, aunque no se descarta incluso la aplicación de la ley Sarmiento, que impide el trato cruel e inhumano sobre especies animales.

Sobre esta normativa, cabe destacar, existe un profundo debate y pedidos de actualización legislativa, ya que las penas que impone para las distintas conductas disvaliosas son exiguas y no permitan reparar o sancionar el daño muchas veces ocasionado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla