Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE PERDERÁ VARIAS SEMANAS DE COMPETENCIA

Confirmada la baja de Romero, Domínguez evalúa alternativas

Confirmada la baja de Romero, Domínguez evalúa alternativas

Zaid Romero se perderá ambos encuentros con Barcelona / Prensa EDLP

10 de Julio de 2023 | 04:02
Edición impresa

Más allá del empate con gusto a poco, el sábado en el Jorge Luis Hirschi dejó en Estudiantes la muy mala noticia de la lesión de Zaid Romero, hombre fundamental en la defensa de los dirigidos por Eduardo Domínguez.

Sin embargo, tanto el entrenador como el protagonista se amanecieron ayer con la novedad de que finalmente no hubo problema en su rodilla derecha y sí en su tobillo, por lo que rápidamente se descartó de plano una rotura ligamentaria de las que se lamentan por varios meses.

Ante esto, desde el Pincha dieron a conocer al parte médico oficial, el cual indica que Romero sufrió un “esguince de grado 2 en sindesmosis de tobillo derecho”, razón por la cual lógicamente no formará parte de la delegación que partirá finalmente hoy rumbo a Ecuador, y además estará alejado de las canchas por no menos de tres semanas.

Así, el central se perderá no sólo el trascendental encuentro de mañana en Guayaquil por Copa Sudamericana, sino también la vuelta, a jugarse el martes 18 en UNO.

Pese a esto, Domínguez también lo perderá para la visita a River del sábado entrante y, a priori, también para el choque por Copa Argentina ante Belgrano, el cual sigue sujeto a lo que suceda con el Pincha en el certamen internacional.

Hay que dejar en claro que no se trata de un jugador más en lo que es la defensa de Estudiantes, sino que estamos hablando de un protagonista que desde la llegada del nuevo cuerpo técnico había sido, hasta el sábado, el único que había jugado absolutamente todos los minutos de todos los partidos disputados tanto a nivel local como internacional.

Frente a este marco de situación, Domínguez y los suyos deberán buscarle reemplazo para los encuentros más importantes en los que es la agenda Pincha.

En primera instancia, y por una cuestión lógica, Juan Cruz Guasone, de buenos minutos ante Racing, es quien asoma si es que Estudiantes para en Guayaquil una línea de tres centrales.

De no hacerlo, entre el mencionado ex Patronato de Paraná, Santiago Núñez y Luciano Lollo deberán pelear por los dos lugares disponibles.

Otra alternativa, algo más alejada en cuanto a la probabilidad teniendo en cuenta que lo ha utilizado realmente poco y nada, es que Ezequiel Muñoz se meta en la consideración.

El surgido en Boca mostró un muy buen nivel en sus primeros meses en el Pincha. Sin embargo, luego de aquella lesión en el clásico en el Bosque, nunca pudo retomarlo.

Tal es así, que para encontrar sus últimos minutos con la camiseta del León hay que irse al 15 de marzo de este año, en lo que fue aquella victoria por 1 a 0 frente al Xeneize en La Bombonera.

Tras ese cotejo, Domínguez y los suyos han variado entre Núñez, Lollo y Guasone para acompañar al hoy lesionado Romero, tanto en una línea de tres como al momento de parar cuatro defensores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla