Todas las veces que Tom Cruise acarició la muerte en un rodaje

Edición Impresa

1. LA VEZ QUE TREPÓ A 600 METROS DE ALTURA SIN RED DE SEGURIDAD

La apertura de “Misión: Imposible II” es por todos conocida: Tom Cruise escala una montaña, y es verdaderamente Cruise, no un doble filmado de espalda. El actor escaló a 600 metros de altura y saltó de una roca a otra, y, encima, no quiso utilizar red de seguridad: solo un arnés lo sostenía de la muerte segura.

2. LA VEZ QUE DETUVO UN CUCHILLO A MEDIO CENTÍMETRO DEL OJO

En la misma película, el director John Woo quería que una escena de pelea con cuchillos fuera lo más auténtica posible. Entonces: el cuchillo era de verdad, e inventaron un dispositivo para que, cuando su enemigo intentara apuñalarlo, un cable especialmente calibrado detuviera el cuchillo a ¡medio centímetro de su ojo!

3. LA VEZ QUE TREPÓ AL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO

En “Misión: Imposible IV”, Cruise empezó a ir hacia los extremos: la escena más recordada del filme es cuando aparece trepado al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, de 828 metros de altura. Cruise debió combatir vientos extremos y vidrios ardientes para llevar a cabo la escena, con unos cables como única medida de seguridad.

4. LA VEZ QUE SE COLGÓ DE UN AVIÓN MIENTRAS DESPEGABA

Siempre apostando a más, Cruise decidió colgarse de un avión mientras despegaba en “Misión: Imposible V”. El equipo sabía que por más arnés que hubiera, si algo fallaba y Cruise no podía entrar al avión, moriría. Había también riesgo de que lo golpeara algo, un pájaro, una piedra.

5. LA VEZ QUE AGUANTÓ LA RESPIRACIÓN SEIS MINUTOS

En la quinta entrega de la saga imposible, Cruise se comprometió a filmar una escena en la que tenía que permanecer seis minutos debajo del agua, sin respirar. Entrenó para contener la respiración, pero además tenía que actuar: lo hizo de forma tan convincente, que varias veces lo sacaron del agua prematuramente...

6. LA VEZ QUE SE FRACTURÓ SALTANDO DE UN EDIFICIO A OTRO

El actor tenía que saltar de un edificio a otro y, como en la escena su personaje tenía que conseguir el salto con lo justo y quedar colgado de la pared al otro lado, Tom tenía que golpear contra la pared y agarrarse del borde. Pero puso el pie para amortiguar el golpe y se fracturó el tobillo. Logró subirse, pero podría haber caído...

7. LA VEZ QUE SE CAYÓ DE UN HELICÓPTERO

El rodaje de “Misión: Imposible 6” tenía en su clímax un duelo en helicópteros. Tom tenía que tomar una soga que colgaba de la aeronave, soltarla y volver a agarrarse al final de la cuerda. El equipo vio a Tom colgarse, descolgarse y luego… desaparecer. Pensaron que se había caído: había permanecido agarrado de la soga... con lo justo.

 

Tom Cruise

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE