“Tenemos que pensar en ser superiores, y concretar las situaciones que tengamos”

El entrenador del conjunto estudiantil se mostró optimista de cara al partido de esta noche y mencionó las razones de esa confianza

Edición Impresa

Eduardo Domínguez esperará hasta hoy para definir el equipo de Estudiantes que desde las 21:00 recibirá a Barcelona de Ecuador, ya que tiene varios jugadores “tocados”, al tiempo que destacó “la confianza” que tiene su equipo para revertir la derrota por 2-1 de visitante por la Copa Sudamericana.

Mariano Andújar, por ejemplo, no estuvo ante River el sábado pasado por un edema en el músculo posterior derecho, ya que el propio arquero aseguró que “no valía la pena arriesgar”; mientras que Mauro Boselli, quien no sumó minutos en los últimos dos partidos, se recupera de un problema estomacal.

Matías Godoy, también ausente en las últimas dos presentaciones, quedó descartado por una lesión muscular, en tanto que Gastón Benedetti arrastra una contractura.

Santiago Núñez, por su parte, se recupera de una lesión muscular y aunque manifestó su deseo de estar contra el conjunto de Guayaquil, sería probado para confirmar su grado de recuperación.

En conferencia de prensa, Eduardo Domínguez dijo que la formación que pondrá en cancha para afrontar el partido de esta noche deberá jugar con inteligencia: “Debemos ser un equipo que sepa entrar por el medio y también tener amplitud. Ellos tienen su ventaja pero es un solo gol”.

El encargado de la conducción en Estudiantes explicó que “todo el grupo está con mucha confianza en que podemos dar vuelta la llave y seguir en la Copa”, y al referirse al rival manifestó que “no sabemos el esquema que usarán ellos”, aunque aceptó que “llegan con la ventaja de un gol en el resultado y con un nuevo entrenador”.

En ese contexto adelantó que “buscaremos hacer nuestro juego”.

Consultado sobre la presencia, o no, de José Sosa en el 11 inicial, Domínguez reconoció que para el cuerpo técnico “es un jugador fundamental por su jerarquía e inteligencia. Contra River sumó minutos y veremos si es mejor incluirlo de entrada o que ingrese en el segundo tiempo”.

En su contacto con el periodismo, y sobre los lesionados, el técnico hizo el siguiente repaso: “En particular sabemos que Santiago (Ascacibar) es probable que esté, el Vasco (Benedetti) también se resintió el otro día y va a probar. Por eso tantos nombres en la concentración. Y Matías (Godoy) vuelve a estar con nosotros y veremos como se siente”.

Más adelante aclaró que “también habrá que ver cómo evoluciona Mauro (Boselli)”.

Cuando se focalizó al partido de esta noche, Domínguez consideró que “lo tenemos que salir a buscar, como habitualmente lo hacemos en nuestro estadio. No va a ser algo diferente a lo que generalmente hacemos: ir a buscar, proponer, tener o buscar tener el control. Con presión alta y media, teniendo la pelota o no. Buscando protagonismo”.

 

“Las situaciones se generan, y es la principal razón que me da tranquilidad, a mí y al equipo”

 

En este contexto alertó que su equipo tiene que actuar “sin desesperarse, sabiendo que hay 90 minutos para dar vuelta el resultado”, a la vez que subrayó: “Tenemos que pensar en ser superiores, concretar las situaciones que tengamos, y tener esa tranquilidad de que tenemos los jugadores con experiencia, que tienen muchas batallas de estas”.

Para redondear, el responsable de la conducción técnica de los albirrojos aseguró que “estamos con mucha confianza para dar vuelta el resultado, porque sabemos las fortalezas que tenemos y lo que buscamos generar y transmitir al hincha”.

Domínguez fundamentó su optimismo en estas razones: “Creo que, en los últimos partidos, mismo en el partido de ida, tuvimos muchas situaciones de gol claras. Hasta mano a mano. No fuimos certeros”, y se remontó incluso al empate con Central Córdoba, partido en el que “tuvimos muchas situaciones de gol, y tampoco fuimos certeros”.

Por lo tanto, agregó el DT, “a veces no importa si tenés muchas o pocas. Sí tengo claro de que necesitamos tener esa tranquilidad cuando se entra al área, tomarse ese segundo de más. Entender si es un remate de primera o no. Entró el Ruso el otro día en diagonal, quiso enganchar. Erramos un gol sin arquero prácticamente en el partido de ida. Benjamín tuvo un mano a mano, que, si no se apuraba, nos poníamos por delante nuevamente en el marcador. Las situaciones están. Eso me da tranquilidad”.

Estudiantes vs Barcelona Ecuador

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE