Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las victorias en algunos distritos entusiama a la oposición y saca cuentas para octubre. Cómo siguen los comicios
            Larreta en Córdoba Capital, donde el domingo se elige intendente / Twitter
La saga de elecciones anticipadas en las provincias entusiasma a Juntos por el Cambio. Sus líderes piensan que tienen posibilidades de llegar a las Primarias de agosto con victorias en al menos diez distritos y así lograr una ola a favor para la contienda presidencial de octubre, sobre todo contra el peronismo.
El amplio triunfo en Santa Fe del último domingo ha generado entusiasmo en la oposición que considera posible vencer en Chubut, el próximo 30 de julio. Pero antes, este domingo, se vota a intendente en Córdoba capital, una de las ciudades más grandes del país. Se anotará como una victoria casi provincial si ganan los cambiemitas con Rodrigo de Loredo, un radical cercano a Martín Lousteau.
Semanas antes, la oposición ganó en San Juan con Marcelo Orrego. Fue un batacazo: nadie esperaba que perdiera el peronismo luego de 20 años de controlar la provincia. También fue amplio el triunfo: a Orrego lo votó el 49% de los sanjuaninos y a José Luis Gioja el 27%. O sea, 22 puntos de diferencia.
En San Luis el peronismo perdió una provincia que dominaba desde 1983 tras el retorno de la democracia en la Argentina: una alianza multisectorial, con predominio de los partidos afines a Juntos por el Cambio, especialmente el PRO y la UCR, logró derrotar al oficialismo con Claudio Poggi como candidato, de pasado en el clan de los Rodríguez Saá.
”El 13 de agosto y en octubre va a ser contundente. Más allá de la disputa transitoria que tenemos con dos fórmulas, vamos a tener un gran resultado y el Frente de Todos se va a comer una paliza”, vaticinó Gerardo Morales, el candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta durante un acto de campaña en Mendoza. Allí, el radical Alfredo Cornejo, más cercano a Patricia Bullrich, espera volver a la gobernación para suceder a su aliado correligionario. El comicio será el 24 de septiembre.
Mendoza es importante para JxC. Al igual que Jujuy, Corrientes y la ciudad de Buenos Aires son los distritos que cuenta como propios.
LE PUEDE INTERESAR
          Massa busca atraer a su campaña a sectores del PJ no kirchnerista
LE PUEDE INTERESAR
          Morales visitó La Plata y se reunió con Garro
Morales logró que su pupilo, Carlos Sadir, ganara la elección para sucederlo en Jujuy. El correntino Gustavo Valdés, de la UCR, acaba de obtener una ratificación de su liderazgo en junio, ganando ampliamente las elecciones legislativas de medio término (allí no votan a gobernador este año), continuando con una hegemonía radical de más de 20 años. Y en la CABA deben decidir quién será candidato entre Martín Lousteau y Jorge Macri, pero resulta inimaginable que Juntos pierda.
En Entre Ríos la apuesta es Rogelio Frigerio, ex ministro del gobierno de Mauricio Macri. Notable: lo apoyan Rodríguez Larreta y Bullrich, enemigos íntimos. Frigerio debe ir a una Primaria contra el radical Pedro Galimberti, ex intendente de Chajarí y actual diputado nacional. Las encuestas favorecerían al ex funcionario nacional. Enfrente, el peronista Adán Bahl, actual intendente de Paraná, será candidato único por el peronismo, que gobierna la provincia.
Lo dicho: la coalición opositora guarda grandes esperanzas de quedarse con la gobernación de Chubut, el 30 de este mes. Hace 20 años gobierna el peronismo. La apuesta de Juntos es Ignacio Torres, que enfrentará al justicialista Juan Pablo Luque. Si gana, sería la tercera provincia arrebatada al PJ, luego de los mencionados casos de San Luis y San Juan.
Chaco y, claro, Buenos Aires son los dos provincias difíciles para Juntos. Peor nadie, ni siquiera en el PJ, se anima a decir que son imposibles. La oposición tiene chances.
El gobernador chaqueño Jorge Capitanich tuvo recientemente su peor elección desde que existen las PASO. Los candidatos del radicalismo superaron el 42% de los votos contra el 36% que logró el PJ. Claramente, el proceso estuvo salpicado por la desaparición y posible asesinato de Cecilia Strzyzowski. Están acusados por el crimen los integrantes del clan Sena, muy cercanos a Capitanich. Las elecciones generales provinciales serán el 17 de setiembre.
Sobre Buenos Aires, se sabe que el gobernador Axel Kicillof es competitivo como postulante del PJ (Unión por la Patria) y en varios lugares mide más que el candidato presidencial del espacio, Sergio Massa. Pero allí, Juntos no tiene candidato único: en agosto habrá una PASO entre el larretista Diego Santilli y el bullrichista Néstor Grindetti.
Más allá de los nombres, la expectativa está puesta en ver si JxC, como espacio, cosecha más votos que UP y de cuánto es la diferencia. Luego vendrá octubre, la fecha real de la pelea por el control del Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí