

Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista se refirió a las recientes medidas anunciadas
Carlos Melconian se refirió a las medidas del Gobierno anunciadas en las últimas horas sobre el “paquete fiscal”. Para el economista de Fundación Mediterránea, “esto está mal desde el minuto cero”.
“La telaraña cambiaria que armaron no tenía chances de terminar bien”, aseguró Melconian. “Para la situación argentina es muy poco, por no decir nada, en términos de acá a la primaria y evaluando lo que viene después. El tema de la moneda y el tema de la brecha ha llevado a esta situación casi artística, con una seudo complicidad del Fondo. Lo que está claro acá es que la administración actual quiere llegar a las PASO sin devaluar, no quiere llegar rompiendo con el FMI ni que el Fondo rompa. No quiere que la brecha se escape de una magnitud aceptable”, comenzó.
“Y con todo eso tiene una inercia de 100 mil dólares de pérdida por día que no puede parar, y los vencimientos de deuda, sin reserva. Es una situación muy compleja”, afirmó.
Para Melconian, en Massa por estas horas “prima el candidato por sobre el ministro y el resto”, en referencia a la primera instancia electoral del 13 de agosto.
En cuanto a la inflación, en conversación con Jorge Lanata, el experto explicó: “Si uno estuviera en un país donde la inflación es 0,4% mensual, toma estas medidas y quiere saber si va a ir a 0,5%, puede ser. Ahora, la inflación está en 6%, 7%, 8% mensual, u 8%, 7%, 6%. De ahí no la mueve nadie. ¿Puede ir un poquito para arriba por esto? Puede ser, puede ser…”.
En tanto, quien suceda en el mando a Alberto Fernández deberá “dinamitar la brecha”. “La Argentina está en un ciclo de obstrucción imposible. No hay ninguna salida. Es imposible”, agregó.
“Este gobierno no se da cuenta de que no puede continuar de esta manera y ¿qué hace? la estira como un chicle. Estamos mirando las medidas de ayer a la noche y son irrelevantes con este quilombo en la cabeza. Porque el estadista que esté pensando esto tiene que mirar cinco minutos lo de ayer a la noche, pero mirar aunque sea 10 minutos la historia del país”, continuó Melconian.
Para el economista de Fundación Mediterránea, la cuestión más importante se enfoca en la queja por parte de la actual administración sobre la deuda tomada por el gobierno de Macri: “Otra vez son los 40 mil millones de deuda. Esto es la fondomonetización de la segunda parte de este gobierno. El que asume tiene que decir cómo va a pagar otra vez 40 mil millones”.
“Las medidas de ayer a la noche son irrelevantes. Hay que mirar la historia del país, no puede ser que otra vez nos comemos el garrón de semejante deuda”, sumó. “Es una cosa boluda si se va a sacar el cepo. Irrelevante total. Te pasa un elefante por al lado con 40 mil palos y estamos viendo si el 10 de diciembre se va a sacar el cepo”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí