
Con otra denuncia, escala la polémica por los 24 policías desafectados
Con otra denuncia, escala la polémica por los 24 policías desafectados
Colapinto tras el fiasco de Alpine en la carrea Sprint: "El auto se cayó a pedazos"
¿Quién es la empresa que se encargará de demoler el depósito incendiado en La Plata?
Borracho al volante chocó y volcó en la Región: tenía 1, 31 gramos de alcohol en sangre
Sábado nublado con viento y fresco: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Somos apuesta fuerte a ganarle al kirchnerismo en la Cuarta Sección
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de este sábado para los chicos
Ya se puede importar vehículos para usos especiales: desde maquinarias hasta motorhomes
Destacan que el consumo de las familias creció 45% y está en su mejor nivel desde 2008
Residencias: hospitales en alerta por el escándalo de los exámenes
Oficial | Rodrigo de Paul jugará en Inter Miami con su amigo Lionel Messi
Aprevide dispuso derecho de admisión a 10 barras de Gimnasia
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 26 de julio
Tras el traumático cierre de listas, el PJ mostró una foto de unidad
La Revolución de 1890: La Plata, del terror a los festejos finales
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Subieron los dólares, las acciones y los bonos en un mercado optimista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El auto tras el ataque
Una candidata a asambleísta en Ecuador denunció un atentado en su contra un día después de que fue asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio, al ser tiroteado a la salida de un acto político en Quito.
Estefany Puente, que se presenta a asambleísta de la provincia de Los Ríos por la alianza Claro que se puede, del candidato presidencial Yaku Pérez, afirmó en redes sociales haber sido víctima de un atentado contra su vida al ser tiroteado el automóvil donde se trasladaba por la ciudad de Quevedo.
“He sido víctima de un atentado en contra de mi integridad”, aseveró Puente sobre el hecho.
La candidata aseguró que esta crisis de inseguridad es producto de haber sido “olvidados por un Gobierno inoperante, envuelto de corrupción, de mafias, resultado de los Gobiernos anteriores (de los prófugos) y del actual, de los que negocian con los grupos delictivos y son resguardados por tales”.
Asimismo, Puente agradeció a Yaku Pérez las muestras de solidaridad que le ha transmitido tras haber recibido el ataque.
Las fotos difundidas en redes sociales y por medios locales muestran un vehículo con decoraciones de campaña electoral que recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del cristal frontal, donde va situado el conductor.
LE PUEDE INTERESAR
Ecuador en shock: el crimen de un presidenciable
LE PUEDE INTERESAR
Militares le pasan datos de Lula al bolsonarismo
Los Ríos es una de las dos provincias junto a la costera Manabí y al municipio de Durán, situado en el área metropolitana de la ciudad de Guayaquil, donde desde finales de julio se había decretado un estado de excepción para aplacar el repunte de criminalidad que se registraba en esas zonas.
El Gobierno del presidente Guillermo Lasso declaró un nuevo estado de excepción por 60 días en todo el territorio nacional para permitir el despliegue de las Fuerzas Armadas, una medida que suspende algunos derechos fundamentales como el de inviolabilidad de domicilio.
El Ejecutivo busca así dar mayor tranquilidad a la población y frenar la ola de inseguridad que azota al país desde hace más de dos años y que las autoridades vinculan sobre todo con las bandas del crimen organizado y el narcotráfico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí