Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Activan alerta "Amarillo" por fuertes tormentas en La Plata para este domingo
Desde mañana y hasta el martes, el Tren Roca no llegará a La Plata por obras
VIDEO.- Fuego y tensión en Gorina: un incendio en un descampado mantuvo en vilo a los vecinos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
La Autopista La Plata seguirá con tránsito restringido este domingo
El crecimiento de Bullrich tensiona a LLA y complica la relación con el PRO
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escrutado casi el 90% del padrón bonaerense escrutado, el gobernador y precandidato de Unión por la Patria (UxP) Axel Kicillof, obtenía el 36,41% de los votos.
En la Provincia se impone Axel Kicillof por Unión por la Patria. Lo sigue Juntos por el Cambio con 32,89%, de lo que se desprende 16,63% para Grindetti y 16,26% de Diego Santilli. En tanto, en cuarto lugar se ubica Carolina Píparo de La Libertad Avanza con 23,83%.
Fuentes cercanas a Patricia Bullrich daban por ganada las PASO por sobre Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, a nivel provincial se esperaba una ventaja de Néstor Grindetti frente al candidato larretista, Diego Santilli.
Sin embargo, en el entorno de Larreta adelantaban un empate parcial la elección de Santilli frente a la de Larreta.
Santilli y Grindetti pelean dentro de la coalición de Juntos por el Cambio a nivel provincial. En tanto, Píparo va por la lista de Javier Milei, La Libertad Avanza.
Para esta oportunidad, hubo 13.115.144 de bonaerenses habilitados para sufragar. Fueron repartidos en 38.074 mesas de 6.145 escuelas del partido bonaerense.
Al igual que la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y Santa Cruz, Buenos Aires decidió no desdoblar las elecciones, por lo que se eligió también por los comicios nacionales.
Para las generales del 22 de octubre en la Provincia, se votará por gobernador, presidente, 3 senadores, 35 diputados nacionales; 1 representante del Mercosur; 135 intendentes; 46 diputados y 28 suplentes; 23 senadores y 16 suplentes; 1.097 concejales y 706 suplentes; 401 consejeros escolares titulares y 401 suplentes.
Kicillof apuesta a una reelección con la fórmula junto a Verónica Magario. La lista provincial estuvo junto a la de la dupla Sergio Massa-Agustín Rossi y Juan Grabois-Paula Abal Medina.
Juntos por el Cambio tiene dos caminos: uno de ellos es Néstor Grindetti-Miguel Fernández, intendente de Lanús y de Trenque Lauquen respectivamente, los candidatos de Patricia Bullrich; y Diego Santilli-Gustavo Posse, diputado nacional e intendente de Vicente López, que cuenta con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.
En cuanto a Carolina Píparo, está acompañada por el abogado penalista Francisco Oneto, por la lista de Javier Milei en La Libertad Avanza.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores va con Rubén “Pollo” Sobrero-Nathalia González Seligra enfilados tras Myriam Bregman; y Alejandro Bodart-Jimena Lettieri, detrás de Gabriel Solano.
Soledad Yapura es la candidata de Manuela Castañeira por el Nuevo MAS. Luis D’Elia-Fabiana Montoni con Principios y Valores, de Guillermo Moreno.
También se presentan como aspirantes a la gobernación bonaerense Eduardo Vázquez (Encuentro Republicano Federal); Ernesto Ludueña (Copebo); Oscar Alva (País); Pablo Vázquez (Vocación Social); Damián Díaz (Toba); Pablo Gobbi (Justicia y Dignidad Patriótica); Ayelén Alancay (Celeste provida); Carlos Geneiro (Esperanza); Leonardo Mollard (Liber.ar); Silvia Saravia (Libres del Sur) y Rosendo Pedernera (Proyecto Joven).
Otros precandidatos son Guillermo Baque (Movimiento de Integración Federal); Mario Guarnieri (Frente Patriota); Sergio Braga (Buenos Aires primero); Pablo Busch (Política Obrera); José Canalda (Unidad Social); Jaime Contreras (Frente Federal de Acción Social) y Antonio Guerrero (Confianza Pública).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí