¿Los vehículos eléctricos realmente son más limpios?

Edición Impresa

Estudios que realizó el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) muestran que el cambiar a vehículos eléctricos proporciona una reducción del 30% al 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a los vehículos de combustión interna, dependiendo de cómo se suministre la electricidad.

Jessika Trancik, profesora de sistemas energéticos en el MIT, asegura que los vehículos eléctricos son más limpios en el curso de su vida útil, incluso si se tiene en cuenta la contaminación que ocasiona la extracción de los metales necesarios para las baterías. La universidad tiene una página web que enlista las emisiones por vehículo.

Trancik cree que, una vez que se aceleren las ventas de los vehículos eléctricos, más gente los querrá, y los porcentajes de hecho podrían exceder las predicciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Hizo notar que las ventas de vehículos eléctricos están creciendo mucho más rápido en otros países. “Con frecuencia se ve el crecimiento exponencial”, concluyó.

 

vehículos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE