VIDEO. Graves incidentes con los hinchas del “xeneize” en el acceso al Gran Parque Central

La Policía Montada recibió a los casi dos mil simpatizantes boquenses con una lluvia de balas de goma, golpes y empujones

Edición Impresa

Los hinchas de Boca que ingresaban anoche al Gran Parque Central de Montevideo para presenciar el encuentro de octavos de final de Copa Libertadores con Nacional de Uruguay fueron víctimas de balazos de goma, golpes y empujones de parte de los efectivos de la Policía Montada local.

De acuerdo con lo difundido por distintos sitios periodísticos, los algo más de 2000 simpatizantes xeneizes que poseían entradas para entrar a la cancha resultaron reprimidos por la Policía uruguaya.

Mientras hacía su ingreso al sector visitante por el acceso de la calle Comandante Braga, los hinchas de Boca fueron agredidos inexplicablemente por los agentes de seguridad, que no escatimaron en lanzar bombas de gas lacrimógeno, balas de goma y repartir palos con sus bastones largos.

Esta situación, obviamente, generó corridas, malestar y tensión, sin que se hiciera oficial la cantidad de detenidos y heridos que provocaron los incidentes registrados en las cercanías del estadio.

Previamente, a falta de una hora y medio para el horario pautado para el comienzo del partido, la cuenta “Barras del mundo” publicó un video en el que se observó a barras de Nacional “emboscando” a simpatizantes de Boca, a los que les arrojaron piedras y otros elementos contundentes en medio de una avenida cercana al estadio, en la zona del Clínicas y La Blanqueada.

La entidad auriazul agotó las 2 mil entradas que le otorgó Nacional para sus hinchas.

Las localidades fueron vendidas por el club argentino en forma interna, para las peñas y allegados.

Lo cierto es que más del doble de simpatizantes xeneizes que pudieron entrar al Gran Parque Central (se estima que arribaron a la capital uruguaya cerca de 5 mil fanáticos boquenses) estuvieron merodeando por la zona del Sheraton Hotel de Punta Carretas (lugar elegido por la dirigencia para el alojamiento de la delegación), con el propósito de asegurarse el preciado boleto.

 

Las hinchadas se cruzaron antes del partido y varios fanáticos terminaron con heridas

 

Pero estos graves episodios de violencia no fueron los únicos.

Más temprano, ambas parcialidades se cruzaron, hubo corridas y como saldo varios fanáticos terminaron con diversas heridas.

Además, producto de los piedrazos distintos comercios ubicados en las adyacencias del Estadio Gran Parque Central fueron dañados.

Los primeros problemas se llevaron a cabo sobre la Avenida Italia, también en la zona zona del Clínicas, cuando los hinchas de Boca que se dirigían hacia la Plaza de las Carretas, enfrente del estadio y donde se indicó que sería el punto de encuentro, fueron emboscados por los simpatizantes de Nacional.

Además, se observaron corridas en La Blanqueada y una pelea en una panadería de Parque Batlle, que terminó con los vidrios del local rotos.

SARACCHI PASÓ LA REVISIÓN MÉDICA

Por otra parte, el defensor uruguayo Marcelo Saracchi, flamante incorporación de Boca, se realizó ayer la revisión médica de rigor para sumarse al plantel que dirige Jorge Almirón, que anoche enfrentó a Nacional, en Montevideo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Liberadores.

El defensor nacido en Paysandú hace 25 años llegó a Buenos Aires en las últimas horas procedente de España y poco antes de las 8 ingresó al Genea Centro Médico acompañado por su representante, el exfutbolista uruguayo Marcelo Tejera, quien tuvo un paso por Boca durante su carrera.

Saracchi estuvo durante poco más de tres horas realizando sus exámenes médicos y en las próximas horas firmará el contrato que lo unirá a Boca por los próximos tres año y medio, es decir, hasta diciembre de 2026.

Saracchi comenzó su carrera futbolística en Danubio y luego vistió las camisetas de River, Leipzig, de Alemania, Galatasaray, de Turquía, y finalmente Levante, de España, club al que Boca le compró el 70% del pase en una suma cercana a 1.800.000 dólares.

El uruguayo es el cuarto refuerzo de Boca junto a su compatriota Edinson Cavani, a Lucas Blondel y Lucas Janson.

Boca, que además recuperó a dos jugadores que estaban a préstamo, el colombiano Jorman Campuzano (en Turquía) y el juvenil Vicente Taborda (en Platense), podría cerrar en las próximas horas la llegada de su quinto refuerzo, el ex Godoy Cruz Ezequiel Bullaude, proveniente del Feyenoord de Países Bajos.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE