Gimnasia vuelve a entrenarse en Abasto y espera el regreso del "Pata" Castro

Para Gimnasia ya quedó atrás tanto la Liga Profesional como los días de descanso posteriores. Sin tiempo que perder, el plantel que dirige técnicamente Sebastián Romero regresa mañana a los entrenamientos buscando la mejor forma física y futbolística para lo que será el estreno en la venidera Copa de la Liga Profesional, pautado para el fin de semana del 20 frente a Talleres de Córdoba en el Juan Carmelo Zerillo.

Así las cosas, con Pablo De Blasis como la única cara nueva del grupo, pero a la espera también de la presentación oficial de Lucas Castro (con ya quien está todo arreglado), los dirigidos por Chirola se reencontrarán desde las 10 para darle inicio a una corta pero intensa pretemporada, más apuntada a un reacondicionamiento físico que a lo que habitualmente se realiza durante períodos más extensos.

Con Cristian Tarragona también dentro de los nombres que dirán presente en Abasto luego de acordar su continuidad en la institución como mínimo hasta el cierre de este año, Romero espera por novedades en cuanto a puestos de la cancha relacionados a ventas que ha realizado Gimnasia en las últimas semanas.

Allí, el deseo es sumar un volante central por la salida de Ignacio Miramón al fútbol de Francia, y también un lateral por el sector derecho ante la muy probable salida de Guillermo Enrique, quien podría tener destino en Córdoba, Santa Fe o Liniers.

Además, por el momento la idea es no sumar nombres para el costado izquierdo de la defensa, donde Germán Guiffrey se ha mostrado de muy buena manera en su regreso. El cuerpo técnico tiene allí al mencionado entrerriano y también a Nicolás Colazo. Más atrás en la consideración está Matías Bazzi, otro que ha sumado minutos importantes en la última Liga Profesional.

En cuanto a la zona central de la defensa, la continuidad de Leonardo Morales ha sido la gran noticia en la previa al inicio de los principales movimientos del mercado, no sólo por el buen nivel que ha mostrado el Yacaré desde su llegada a la institución, sino también por el interés de varios equipos del fútbol argentino por hacerse de sus servicios.

Así las cosas, en el Lobo tampoco piensan en sumar un central, teniendo en cuenta también que Felipe Sánchez ha cumplido y con creces en su primera gran experiencia en el fútbol profesional.

En el mediocampo, con las incorporaciones de De Blasis y Castro, y a la búsqueda de un volante de marca, no se esperan mayores novedades, algo que sí puede suceder en cuanto al frente de ataque.

Gimnasia
entrenamiento
mercado de pases

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE