

Se conocieron los precios del alquiler adelantado de carpas en la Costa / Web
La mesa de la unidad, el plan de Kicillof para "frenar a Milei": los llamados de último momento
Se viene "Ratoncito", la nueva mini barredora para Plaza San Martín, Italia y Rocha en La Plata
Los estatales bonaerenses tendrán otro finde largo esta semana
VIDEO.- La platense Nina Ventre la rompió en el debut de La Voz Argentina, en una gala de lujo
En Gimnasia hay gestiones para que lleguen Seoane y Galván: ¿se enfría lo de Beckham ?
Dolor en La Plata por la muerte del médico José Oscar Curciarello
Rosemblat vs Wiñazki: el novio de Lali le dijo de todo y no le pidió disculpas
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
“Homicidio simple”, el delito de condena para un productor rural
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Alerta por la leche vacuna, la mayor causante de alergias en bebés: síntomas y lo que hay que saber
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Los números de la suerte del martes 24 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los precios oscilan entre los 400.000 y los 800.000 pesos en las distintas localidades pagando al contado durante agosto
Se conocieron los precios del alquiler adelantado de carpas en la Costa / Web
Con la idea de congelar precios pensando en el verano hay quienes ya comenzaron a contratar servicios de balnearios en la costa. Y encontraron que los precios que están empezando a ofrecer los balnearios en las distintas localidades turísticas para la temporada 23/24 superan en más del 100% a los que se pagaron el verano anterior: van desde los $400.000 hasta los $750.000 abonando al contado en agosto.
A meses del verano, los balnearios de la Costa ya están empezando a ofrecer planes para el alquiler de carpas de la temporada de verano 2024.
Por caso, un balneario promedio de Mar del Plata ofrece como promoción un valor de $750.000 para el alquiler de una carpa con estacionamiento y acceso a la piscina incluidos si se abona antes del 31 de agosto contado efectivo.
Dicho valor es para quienes son clientes, de lo contrario se incrementa en un 10%. Si se paga en tres cuotas, el valor del alquiler sube $100.000 y en seis pagos el valor final ronda el millón de pesos.
En el año 2023 los precios fluctuaron entre los 250.000 y los 480.000 pesos. El alquiler mensual de carpas para enero de ese año partía desde 230.000 pesos y en febrero, desde 200.000.
A diferencia de la cámara de inmobiliarias, que da a conocer precios “sugeridos”, la Cámara de Balnearios deja a sus socios fijar sus tarifarios, sin pisos ni máximos, sea para la temporada completa, el mes o el alquiler diario, que se ajusta casi con la temporada iniciada.
LE PUEDE INTERESAR
La velocidad de conexión: cuál tengo y cuál necesito
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por el riesgo de los objetos sueltos en el auto
Los que alquilan por temporada completa, desde diciembre hasta Semana Santa, son casi todos son residentes de las distintas localidades balnearias. Aunque hay algunos balnearios que están aplicando el 100% de aumento, algo atrás del índice inflacionario a la fecha, otros ya están por encima de ese porcentaje.
En Villa Gesell, para la temporada que va del 1 de diciembre al 31 de marzo el precio se incrementó un 100%. Si en 2022/2023 el alquiler de una carpa para cinco personas costaba $250.000 ahora sale $500.000″.
En San Clemente hay ofertas de alquiler de una carpa para toda la temporada por 400.000 pesos pagando en agosto.
Un balneario de Miramar, por caso, elige poner como referencia al valor del dólar blue (venta) para mantener el sistema de pago de cuotas en pesos.
Los valores en esos casos son de 400 dólares por una carpa (para hasta 6 personas), en 5 cuotas de 80 dólares o mediante un pago de 370. En el caso de una sombrilla, (hasta 4 personas) se ofrece a un valor de 300 dólares en 5 cuotas de 60 dólares o un pago de 280.
En tanto y por el momento, en la Costa no hay adelantos de lo que valdrá el alquiler de casas y departamentos para la temporada que se iniciará en diciembre.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata normalmente da a conocer precios “sugeridos, no de aplicación obligatoria”, pero eso sucede habitualmente durante los meses de la primavera.
El año pasado la suba anunciada fue del 70%, pero se cree que este año será mayor. Una expectativa que preocupa a la luz de los precios que se están manejando en los balnearios.
Hay quienes ya contrataron balneario con la idea de congelar el precio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí