Murió un histórico preparador físico de La Plata

 

 

Este miércoles se conoció en La Plata el fallecimiento de Luis Horacio Mendoza Pintos, un reconocido preparador físico que estuvo vinculado a Estudiantes de La Plata. NOTA  COMPLETA.

El histórico entrenador Miguel Ignomiriello (vinculado a Estudiantes y a la Selección Argentina), lo recordaba así: "Quería un preparador de nivel. Teniendo en cuenta que en La Plata, desde 1953, existe la facultad para profesores de Educación Física, no me era difícil encontrar. Incorporé al Profesor Mendoza Pinto, especialista en atletas, que había comenzado a trabajar con Jorge Kistenmacher cuando Jorge, en 1959, deja la preparación de atletas para hacerse cargo de la preparación del equipo de fútbol de Estudiantes con Roberto Sbarra.

Quienes tuvieron a Mendoza como profesor, lo recuerdan: "Luis fue entrenador mío de atletismo, pero no solo nos enseñaba a ser atletas. Nos enseñaba a ser personas de bien".

"Gracias a él yo superé mi problema del asma. Cuando le dije que estaba tomando medicamentos para el asma me dijo: “dejá de drogarte pibe. Vení a entrenar. A vos lo que te hace falta es hacerte hombre. Le hice caso y desde ese momento no tuve más problemas con el asma", agregan.

"Luis nos hacía entrenar duro. Corríamos entre 70 y 80 kilómetros a la semana, hacíamos saltos de vallas, pasadas de 100 y 400 metros, natación, gimnasio y tantas otras cosas. Parecía que Luis quería simplemente sacar atletas campeones, pero no buscaba solo eso de nosotros. Él quería que fuésemos campeones de la vida. Nos alentaba a estudiar, a estar fuera de los vicios (como el alcohol, las drogas, el cigarrillo, etc). También nos alentaba a ser honestos y a ser hombres y mujeres de bien".

EN DESARROLLO
 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE