La Provincia le reclamo en la Corte a la Nación una deuda de $2,2 billones
La Provincia le reclamo en la Corte a la Nación una deuda de $2,2 billones
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Mahiques se reunió con la Corte, con el foco en las vacantes a cubrir
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Calero
noticiasargentinas.com
La altísima inflación del 12,4 por ciento en agosto dada a conocer por el Indec, que deja un arrastre muy alto para septiembre, obliga al Gobierno a recalcular en forma permanente sus pasos para tratar de contener una crisis en ascenso.
Las medidas se empezaron a tomar más pensando en la elección de octubre, y en el posible balotaje de noviembre, que con una visión de largo plazo.
Es que en el largo plazo estaremos “todos muertos”, parecen pensar en la conducción económica, citando libremente una frase conocida del economista John Maynard Keynes.
Queda claro en la dinámica que adoptó el ministro candidato Sergio Massa, involucrado en un torbellino de anuncios mientras corre de atrás a la escalada de precios.
Vocación de poder nunca le faltó al ministro, y por eso exige a fondo la inventiva de sus colaboradores para tratar de contrarrestar cada golpe de la realidad con medidas pro consumo.
LE PUEDE INTERESAR
Musk y Zuckerberg en algo coinciden
LE PUEDE INTERESAR
Preocupante aparición de casos de triquinosis en el interior de la Provincia
El último anuncio fue la devolución de IVA para las compras de alimentos que beneficiarán a monotributistas, jubilados y trabajadores que no tributan ganancias.
Su segundo, Gabriel Rubinstein, ya avisó que en septiembre la inflación también dará alta, en línea con lo que vaticinan las consultoras que entregan sus pronósticos al Banco Central.
Los datos del costo de vida generan una gran preocupación, porque pegan muy fuerte en los sectores más postergados, que representan ya largamente el 40 por ciento de la población.
“Es muy difícil que un gobierno logre hacer una buena elección en un escenario cada vez más cercano a una hiperinflación”, fue el crudo diagnóstico trasmitido por uno de los consultores más escuchados del mercado, que ya había pronosticado una inflación del 12 por ciento para agosto.
La realidad le devolvió un escenario aún más complicado, lo mismo que le viene ocurriendo a Massa, y que pronostica nuevos nubarrones en el horizonte electoral del oficialismo.
“Rubinstein ya avisó que en septiembre la inflación también dará alta, en línea con las consultoras”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí