Yonathan Cabral: “Faltan diez finales y salir adelante depende solamente de nosotros”

El central, de buen partido ante Vélez, valoró la reacción del equipo y se mostró confiado en sacar al Lobo de la comprometida situación

Edición Impresa

A los 31 años, Yonathan Cabral llegó, se puso la camiseta y jugó. Parte de la última derrota del ciclo de Sebastián Romero en el banco del Lobo, contra Vélez fue uno de los puntos altos de rendimiento. Mostró fuerza y personalidad hasta convertirse en uno de los mejores del equipo más allá de la gran figura, el uruguayo Matías Abaldo.

Para el defensor formado en Racing, ante Vélez lograron “una victoria necesaria para el grupo, porque pudimos cortar una racha muy importante. Me pone muy contento por el grupo, que demostró carácter en un momento muy difícil. Pudimos remediar lo que pasó en el primer tiempo y por suerte pudimos ganar”.

“Nosotros tenemos que seguir por este camino. Faltan diez finales. Ahora estamos un poco más tranquilos pero no podemos relajarnos porque viene un partido muy importante el martes”, sostuvo Cabral en relación al próximo compromiso ante Huracán, al que el Lobo superó nuevamente en la tabla anual gracias al triunfo del miércoles y la derrota del Globo ante Independiente.

Acerca del cambio radical que mostró el equipo en el complemento, Cabral señaló que “en el segundo tiempo cambió la actitud. Fue un partido muy trabado en la primera parte y Vélez se encontró con el 1 a 0, pero demostramos que tenemos hambre, que queremos salir de esta situación”.

¿Qué les dijo Madelón en ese entretiempo? “Cuando entramos al vestuario en el entretiempo Leo nos dijo que nos quedásemos tranquilos, que estábamos haciendo las cosas bien. Nos dijo que teníamos que aprovechar los momentos porque no habíamos podido concretar. Las dos que tuvimos en el segundo tiempo las pudimos meter y después pudimos cuidar el arco para quedarnos con el triunfo”, expresó el central.

 

“Estamos más tranquilos pero no podemos relajarnos porque viene un partido clave”

 

El defensor que viene de jugar en Atlético Tucumán tiene claro que encontró al Lobo en una situación “difícil”, pero que lograron “un triunfo que sirve para calmar un poco las cosas y seguir adelante. Tenemos un objetivo claro que es la permanencia en primera”. Además, explicó que fue sencilla la decisión de cambiar de club porque “uno siempre quiere jugar y en Atlético no estaba teniendo los minutos que quería. Se abrió la ventana de venir a Gimnasia y no lo dudé”.

Al propio Cabral lo sorprendió la velocidad con que se hizo la transferencia. “Fue todo muy rápido, se resolvió en un par de días. Por suerte ya tenía a mi familia instalada en Buenos Aires y eso también agilizó un poco las cosas para que pudiese llegar pronto a Gimnasia”, señaló el nacido en Isidro Casanova.

“Sabía a dónde venía y como estaba el club. No le fue bien en la Copa, en el torneo tenía altos y bajos. Uno llega para ayudar al grupo tratar de meterme rápidamente en los objetivos colectivos para salir adelante”, contó Cabral acerca de su llegada al Tripero, al que vio “golpeado” a su llegada al club ya que “hacía mucho que no se ganaba. Vino un técnico nuevo y eso refresca todo. Creo que se vio reflejado en el partido y por suerte lo pudimos sacar adelante”.

Cabral armó una sólida dupla con el Yacaré Morales contra Vélez. Al respecto, el central remarcó que “con Leo nos estamos conociendo en este poco tiempo y por suerte contra Vélez hicimos bien las cosas”.

Madelón llegó a Estancia Chica con la necesidad de levantar anímicamente al equipo. En lo personal, Cabral contó que “tanto Chirola como Leo pidieron cosas similares: que esté tranquilo, que haga las cosas como siempre y así las cosas van a salir adelante”. En cuanto al trabajo de Madelón en apenas una semana de entrenamiento, el número 20 tripero expresó que “Leo dijo que tenemos que creer en nosotros. Nos vio un poco golpeados en la primera práctica y trató de que volvamos a creer en el grupo, en el buen pie que tenemos adentro de la cancha. Tratar de llevar a la cancha lo que hacíamos en la semana. Nos acomodó un poquito las ideas de lo que veníamos tratando de hacer”.

Por último, Yonathan Cabral se mostró confiado en sacar adelante a Gimnasia. “Uno siempre piensa en ganar y lo bueno es que todavía depende de nosotros. Debemos tener claro que salir adelante depende solamente de nosotros”, manifestó.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE