River recuperó la memoria y le ganó con autoridad a Arsenal en el Monumental

River, alejado del nivel que lo llevó a ganar claramente la última Liga Profesional de Fútbol, se impuso 3 a 1 ante Arsenal, que parece casi condenado al descenso a la Primera Nacional por su bajo promedio. El partido, válido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se juega en el estadio Más Monumental, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

En el arranque del encuentro, precisamente a los 3 minutos, River logró establecer una ventaja en el marcador con un gol insólito del colombiano Miguel Borja. El delantero recibió un pase de Santiago Simón y alcanzó a desviarla para que la pelota se terminara colando en el arco custodiado por Alejandro Medina.

Luego, con la ventaja ya plasmada en el marcador, River capitalizó más llegadas de Borja, Barco y De La Cruz, que fueron contenidas y desviadas. Arsenal, poco podía hacer ante un River que presionaba cada salida y lo forzaba a cometer una serie de errores. La posesión de la pelota le duraba escaso tiempo y debían frenar con infracciones cada recuperación del "Millonario". 

Sin embargo, la valla de River corrió peligro cuando Franco Armani protagonizó un blooper y un atacante de Arsenal, que se encontraba en posición adelantada, aprovechó para descontar en el marcador. 

La primera media hora fue un monólogo de los dirigidos por Martín Demichelis y convirtieron a Arsenal en su sombra. Con muy poco peligro ofensivo y varias imprecisiones, el conjunto visitante no pudo hacer pie en el Monumental. 

El complemento tuvo un comienzo vibrante con llegadas de peligro en ambos arcos. River pudo convertir el tercero con las chances de Manuel Lanzini y Miguel Borja, mientras que Arsenal comenzó a generar sus situaciones que sorprendieron a la defensa de River. 

De tal manera, Arsenal llegó al descuento a los 12 minutos. Juan Bautista Cejas envió un centro que tuvo un leve desvío y terminó colándose en el arco tras una leve respuesta de Franco Armani. Tras el gol, Arsenal comenzó a animarse y a generar mayores situaciones de peligro en el área de River.

Sin embargo, a los 30 minutos de juego, River volvió a aumentar su ventaja en el marcador. En esta ocasión, Miguel Borja convirtió el tercero de penal. El gol del colombiano le dio oxígeno al River de Demichelis que estaba cerca de perder la ventaja en el resultado por las maniobras del equipo de "El Viaducto".

El gol de River fue un baldazo de agua fría para Arsenal que perdió en envión con el que había conseguido el descuento. En contraposición, River recuperó el juego y el dominio que había tenido durante la primera parte hasta el final del cotejo. 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE