Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA MODALIDAD DELICTIVA SIEMPRE LATENTE

El regreso a casa más temido: cuantioso robo en el Barrio Hipódromo

Ocurrió en una vivienda de 32 entre 118 y 119. Cuando el dueño llegó, se encontró una ventana forzada y la ausencia de 438 mil pesos, 350 dólares, objetos de oro y hasta una botella de whisky. Enorme indignación

El regreso a casa más temido: cuantioso robo en el Barrio Hipódromo

El escruche fue en 32 entre 118 y 119, cuando la vivienda estaba sin sus moradores / Sebastián Casali

18 de Septiembre de 2023 | 01:14
Edición impresa

Los robos cometidos en ausencia de los dueños de una vivienda, siempre dejan la espina clavada entre las víctimas, que no saben si fue por pura casualidad o porque los ladrones estudiaron sus movimientos y sabían que podían actuar sobreseguro.

Todo es posible. Hay quienes conjeturan que muy probablemente los hayan visto salir del domicilio, aunque también están quienes creen que es azar o al voleo.

Hasta se piensa que pueden llegar a tocar el timbre y, cuando nadie los atiende, avanzan pasan a una segunda fase del plan delictivo.

En ese contexto, en una casa de 32 entre 118 y 119 no se pudo establecer aún cuál de esas hipótesis se ajusta a lo ocurrido. El hecho ocurrió entre la noche del sábado y las primeras horas de ayer.

Pero lo que sí se pudo saber en base a lo informado por uno de los investigadores del caso, es que “a la familia le robaron bastante”.

También trascendió que la denuncia fue radicada por “un hombre de 67 años”.

“NI EL WHISKY DEJARON”

Al consultarlo por las pertenencias que sustrajeron los autores del ataque, el informante aceptó brindar un detalle minucioso del botín.

“Robaron 438.000 pesos, 350 dólares, pulseras, anillos, aritos y un reloj, en su mayor parte de oro, dos celulares, algunas prendas de vestir, una mochila deportiva de color azul y una botella de whisky Johnnie Walker”, reveló el mismo investigador.

Cuando se le preguntó por qué sector de la vivienda se colaron los responsable del robo, el vocero policial indicó que “el damnificado expuso -en la denuncia- que al llegar a su casa se percató de que una de las ventanas, que da a un patio delantero, estaba abierta”.

Si bien no hubo precisiones sobre por dónde escaparon los delincuentes, los encargados de llevar adelante la pesquisa tienen la firme sospecha de que lo hicieron por la misma abertura violentada. “Es la única opción”, expresaron.

Otra cuestión que todavía no pudo ser dilucidada, es cuánto tiempo permanecieron los intrusos en el interior del domicilio.

Aunque a juzgar por la cantidad de pertenencias que sustrajeron en la ocasión, puede inferirse que saquearon ese inmueble durante un rato largo.

Por otra parte, se ignora si los delincuentes dejaron huellas dactilares en su paso por la casa.

En tal sentido, el investigador que accedió a hablar con este diario puntualizó que “es muy difícil que lo sepamos, porque el denunciante contó que acomodó las cosas que dejaron desordenadas los delincuentes”.

Seguramente, como frecuentemente ocurre en esta clase de episodios, la Policía Científica pudo haberse demorado en arribar al domicilio.

De allí que la impaciencia, sumada a la lógica bronca por el escruche, pudo haber impulsado a las víctimas a tomar esa decisión, en detrimento de la posibilidad de que pudieran detectarse huellas dactilares, las cuales, de haberse levantado y ser aptas para cotejo, hubieran servido para identificar a los ladrones.

“ESCAPARON CORRIENDO”

En contrapartida, siempre de acuerdo a lo informado por la fuente policial en cuestión, “en la denuncia radicada en la comisaría segunda, se refirió que al llegar el dueño a su casa, alcanzó a observar cuando dos delincuentes escapaban corriendo”.

De inmediato, señaló que “fue a la una y veinticinco de la mañana (de ayer)”, al tiempo que consignó también que “le pareció ver que ambos ladrones se daban a la fuga con abundante ropa, o que entre esas prendas ocultaban algo”.

¿QUEDARON FILMADOS?

En tanto, el informante policial confió además que en razón de que los responsables del ilícito permanecen prófugos, se procura ahora llegar hasta ellos mediante el eventual aporte de alguna cámara de seguridad.

Al respecto, el pesquisa lamentó que “la casa donde se produjo el robo no cuenta con cámaras de seguridad”.

Sin embargo, los detectives aguardan hacer un relevamiento completo en el barrio del escruche, a fin de determinar si es factible contar con algún sistema de grabación de imágenes.

Se considera fundamental contar con una filmación de una cámara privada o municipal, con el objeto de avanzar en el sendero del esclarecimiento de este nuevo robo en una propiedad, en ausencia de sus moradores.

Hubo quienes, en el barrio, reprocharon que “esto pasa, porque rara vez la Policía patrulla la zona”.

De la denuncia del robo, se supo que ya fue notificada la fiscalía de Autores Ignorados Nº 9 de nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla