
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Chelsea lo liquidó en el alargue: el Benfica de Di María y Otamendi, eliminado
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por disposición de los organismos de seguridad, no habrá público visitante en Abasto y solo los socios triperos podrán ingresar
Con perfiles de equipos diferentes, Gimnasia y Estudiantes volverán a encontrarse esta mañana en el clásico de Reserva, en el marco de la jornada de interzonales de la Copa Proyección 2023. El cotejo se disputará en la cancha principal de estancia Chica y comenzará a las 11.00 con el arbitraje de Martín D’Espósito , quien será asistido por Juan Ricciardi y Federico Machuca en las líneas e Iván Castelu Coca como Cuarto árbitro. La transmisión estará a cargo de la plataforma digital de la Liga Profesional de Fútbol: lpfplay.com.
Para este encuentro, el Lobo no podrá contar con Lautaro Chávez, quien está jugando a las órdenes de Lucas Lobos en busca de su puesta a punto futbolística y fue importante en elos ultimos partidos, pero quedó al margen por una molestia muscular. Con la llegada de Leonardo Madelón a la dirección técnica del primer equipo, varios juveniles volvieron a entrenar diariamente con la Reserva, de manera que aumentó el potencial del equipo.
Lucas Lobos, técnico mens sana
De esta manera, Nahuel Manganelli, Gonzalo González, Matías Bazzi, Leandro Mamut, Alan Sosa, Zago Zegarra, Agustín Ramírez e Ivo Mammini estarán en la formación titular tripera. El nombre más fuerte es el de Mammini, quien incluso convirtió dos goles en primera división pero que no juega desde el partido contra Boca del campeonato pasado. Así, buscará minutos en este clásico contra Estudiantes. Los otros futbolistas que no venían jugando son el arquero Manganelli y el Pulga Ramírez.
LEA TAMBIÉN
Estudiantes y el plan de Eduardo Domínguez para recibir a San Lorenzo en UNO, ¿con Sosa de titular?
Por su parte, en Estudiantes Pablo Quatrocchi convocó a 23 jugadores, una nómina en la que predominan los futbolistas nacidos en 2004 y 2005. Para algunos de estos jugadores será su primer clásico en la Reserva luego de sus pasos por las juveniles pinchas.
Gimnasia llega al clásico con 5 puntos en la Zona 1, producto de un triunfo, dos empate y tres derrotas, mientras que Estudiantes suma hasta el momento 7 unidades en la Zona 2 gracias a dos victorias, un empate y tres derrotas. Ambos se encuentran lejos de las zonas de clasificación, ya que el torneo replica a la Copa de la Liga y los cuatro primeros de cada grupo definirán el título. El Lobo está a 6 puntos de Banfield, el último equipo que hoy estaría clasificando por la Zona 1, mientras que Estudiantes está a cuatro de su último derrotado, Newell’s Old Boys.
Pablo Quatrocchi, DT del Pincha
De todos modos, ni los rendimientos anteriores ni los objetivos importan cuando se trata de los clásicos. Partidos aparte, con carácter y dientes apretados, los pibes tratarán de mostrar sus condiciones para dar el salto al fútbol grande. En el último clásico disputado en marzo, Estudiantes se impuso 1 a 0 con un discutido penal sobre la hora que convirtió Martiniano Moreno, hoy a las órdenes de Eduardo Domínguez en primera división
Por eso, es el partido de los sueños para unos y otros, un gran y lejano aperitivo para el clásico de los mayores dentro de dos jornadas.
LEA TAMBIÉN
Gimnasia mostró impotencia en ataque, perdió ante Huracán 2 a 0 y quedó sumamente preocupado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí