Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CURIOSA LA APARICIÓN DEL PRINCIPITO EN EL POSIBLE 11 INICIAL

Estudiantes vs San Lorenzo: el plan de Eduardo Domínguez, ¿con Sosa de titular?

Estudiantes vs San Lorenzo: el plan de Eduardo Domínguez, ¿con Sosa de titular?

Leonardo Godoy está a la par del resto y sería convocado / EDLP Oficial

19 de Septiembre de 2023 | 04:13
Edición impresa

Bajo la conducción técnica de Eduardo Domínguez, quien no para de repetir que su equipo necesita hacer un borrón y cuenta nueva para recuperar el nivel futbolistico que perdió tras la eliminación de la Copa Sudamericana, frente a Corinthians, por penales, Estudiantes se entrenó en el estadio UNO para avanzar sobre el partido de mañana contra San Lorenzo, por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

En este contexto, el entrenador recibió buenas y malas noticias, porque mientras certificó las recuperaciones de Jorge “Corcho” Rodríguez, Leonardo Godoy, Javier Altamirano y Fabricio Iacovich, quienes ya se mueven a la par del resto, no ocurrió lo mismo con Mauro Boselli, Guido Carrillo, Zaid Romero, Luciano Lollo y Franco Zapiola, que siguen entrenándose con rutinas diferenciadas.

De este modo, para el cruce de mañana con San Lorenzo, que se pondrá en marcha a las 18:30, las principales dificultades en el armado del 11 inicial estarán centralizadas en la línea ofensiva.

La práctica de fútbol dispuesta en la víspera en el estadio, con los matices del caso, al margen de las posibles modificaciones en estudio, dejó como tema central la posibilidad de un nuevo esquema táctico, porque la defensa 3/5 sobre la que se ha venido desarrollando el Pincha volvería a una última línea con cuatro componentes.

Mariano Andújar será el arquero, está claro; con Eros Mancuso, Santiago Nuñez, Federico Fernández y Gastón Benedetti en el fondo; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar y José Ernesto Sosa en la línea media; y la dupla Benjamín Rollheiser-Mauro Méndez en el ataque.

Esta alineación postergaría a Leonardo Godoy al banco de los suplentes, para favorecer su recuperación y considerando la buena actualidad de Mancuso, y plantea interrogantes básicamente en la presencia del “Principito” Sosa, quien fue titular contra Tigre, en la fecha anterior, cuando el técnico tenía previsto dejarlo afuera para no llenarlo de partidos.

Eduardo Domínguez confirmó en la conferencia de prensa posterior al empate sin goles en Victoria que José Sosa debió jugar debido a la lesión de Jorge Rodríguez, y evaluando lo dicho sería realmente curioso que lo incluyera en la formación titular con los riesgos del caso.

Más allá de lo mostrado en el último entrenamiento fuerte en la previa al enfrentamiento con San Lorenzo, está claro que Eduardo Domínguez tiene en mente el conjunto que comenzará a jugar el partido que tendría que marcar el despegue de Estudiantes en la presente Copa de la Liga, competencia en la que perdió en las tres primeras fechas (Belgrano, Unión y Racing) e igualó la restante (Tigre).

El Pincha debe reponerse lo antes posible, y el partido de mañana le presenta una buena oportunidad, para escalar en la Zona B, donde tendría que finalizar entre los primeros cuatro para acceder a los Playoffs que definirán el título, además de sumar para la Tabla Anual que repartirá pasajes para las Copas internacionales de 2024.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla