
La Policía hizo un cordón para contener la furia de los vecinos / web
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre quiso escapar de una agresión con machetes y aplastó a su hijo de 7 años con un camión. Se vivieron escenas desgarradoras
La Policía hizo un cordón para contener la furia de los vecinos / web
En la esquina de las calles 527 y 121, una de las más peligrosas de La Plata según vienen denunciando hace tiempo los vecinos de Tolosa, ocurrió la peor de las tragedias, que terminó con una familia destrozada.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes barriales y policiales, un problema entre dos grupos con vínculo de sangre desató una verdadera locura.
Siempre a decir de esos voceros, el proceso sucesorio de un hombre originó que su vivienda fuera ocupada por integrantes de su grupo más cercano, al parecer, con antecedentes de conflictividad.
Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento.
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) September 21, 2023
La actividad deportiva del jueves 21 en El…
A su lado, en otra parte del mismo terreno, tiene su casa Sergio Ariel Bustos, de 59 años, quien desempeña labores para un corralón de materiales.
Al parecer, en medio de un ataque por parte de los parientes de Bustos, quienes habrían ganado su propiedad para sacar distintos elementos de valor, se originó una discusión y una agresión brutal, en base al relato de los testigos que presenciaron todo.
LE PUEDE INTERESAR
¿Quién es Jésica Clavijo? La historia de la mujer que huyó a España con dólares del robo al Grand Bell
LE PUEDE INTERESAR
El agresor de la azada fue indagado y sigue detenido
Hubo golpes, pedradas e intentos de ajusticiamiento con machetes.
En medio de tanta violencia, Bustos cargó a su familia en el camión de su trabajo y, cuando intentaba huir de la escena, sucedió una verdadera desgracia.
Con ese vehículo, marca Daihatsu, embistió a su propio hijo de 7 años, que perdió la vida en el acto.
A partir de ese instante, se registraron escenas desgarradoras.
Los lugareños aseguran que la ambulancia y la Policía tardaron una eternidad en llegar.
Pese a los llamados al 911, “el operativo fue un desastre”, se quejaron.
A causa de esa falta de ayuda, la tensión fue en constante crecimiento.
Los pedidos, a los gritos y, con llantos que retumbaban por todos lados, buscaban una pronta asistencia para Francisco, el nene arrollado.
Nadie quería pensar lo peor, aunque lamentablemente las consecuencias de lo sucedido eran irremediables.
Tanto que al llegar la ambulancia, los médicos certificaron el deceso del pequeño.
Bustos sufrió tal shock, que quedó inmóvil, sin poder pronunciar palabra.
En la causa tomó intervención personal de la comisaría sexta, con conocimiento del fiscal de la UFI 12, Fernando Padovan.
Fuentes vinculadas al caso mencionaron que Padovan dispuso preservar la escena del hecho, el relevamiento pericial con levantamiento de rastros y manchas hemáticas, la recepción de declaraciones testimoniales (tanto para quienes vieron lo ocurrido, como de concepto de las partes involucradas en el incidente), la búsqueda de cámaras domiciliarias y la notificación de la formación de la causa penal para el padre de la víctima.
Siempre en el marco de las versiones que se conocieron en torno a este luctuoso episodio, cuando Bustos se enteró del desapoderamiento de distintos enseres de su domicilio, quiso recuperarlos.
Hasta apareció con el camión para sacarlos e irse a otra parte. Se habla de que tenía planes de instalarse con su familia en la localidad de Punta Lara.
Se supo que el pequeño Francisco era jugador de las infantiles del club Gimnasia y Esgrima La Plata, que emitió un sentido comunicado:
“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta informar el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016 de nuestra institución, producto de un accidente automovilístico.
Muy querido por sus compañeritos y entrenadores de la categoría, Fran había llegado a El Bosquecito en el año 2022 para dar sus primeros pasos en el fútbol infantil y soñar con algún día defender el arco en el Bosque.
En este doloroso momento, el club y todo el fútbol infantil acompaña a su familia, seres queridos y quienes estuvieron presentes junto a Francisco en su vida. La actividad deportiva del día jueves -por hoy- en El Bosquecito está suspendida”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí