
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, el club dio a conocer el monto que le debe a Pellegrino, que será pagado en los próximos 5 mercados de pases
Guillermo Enrique cubre la pelota ante la presión de Alan Rodríguez
En el inicio de la próxima semana, la Comisión Directiva de Gimnasia encarará reuniones con los exdirigentes que prestaron dinero al club y no buscaron una vía judicial de devolución, luego del acuerdo alcanzado con Gabriel Pellegrino y Raúl Tassi, quienes sí habían reclamado el dinero inyectado al club durante el período 2016-2022.
Joirge Reina, Alejandro Gargiulo (en representación de Antonio, su padre quien falleció siendo vicepresidente), Daniel Vila y Alejandro Ferrer son quienes aportaron dinero en su momento para pagar deudas o “tapar agujeros” y no reclamaron la devolución, a diferencia de lo sucedido con Gabriel Pllegrino, quien en su momento había logrado que su propia CD le hiciera una cesión de derechos audiovisuales por 24 meses, situación que tuvo marcha atrás a principio de año. En el caso de Tassi, el reclamo había sido mediante una carta documento, puntapié inicial para el acuerdo alcanzado en las últimas horas.
A diferencia de los anteriormente citados, la relación de Reina, Gargiulo, Vila y Ferrer con la actual conducción no tuvo tensiones ni ultimátums. Incluso, los exdirigentes ofrecieron formas de devolución del dinero que no implicaba una erogación económica y que bien podían ser mediante ampliaciones en la duración del usufructo de sus palcos, convenios publicitarios o la cesión de terrenos en el Club de Campo Estancia Chica. Ninguna de esas posibilidades avanzó porque la dirigencia prefería solucionar antes el problema mayor.
En cuanto a lo acordado con Gabriel Pellegrino, el expresidente tenía firmado un reconocimiento de deuda a su favor por U$S 2.571.837 que debían ser abonados a la cotización del dólar oficial, y otro monto de U$S 1.769.357 que debía ser cancelado en billete o a cotización MEP. De acuerdo a las cotizaciones actuales, ese reconocimiento implicaba una deuda de aproximadamente U$SD 5.960.000.
Luego de una serie de reuniones entre la CD y los abogados de Pellegrino se establecieron el monto exacto, en que cotización debía abonarse, y establecer una forma de pago sin afectar recursos ordinarios de la institución.
Así, la deuda a dólar no oficial se redujo en U$S 912.917 a ser en dólar MEP, por lo que el expresidente tiene por cobrar U$S 2.571.837 a cotización del Banco Central (no se modifica la suma) y U$S 856.440 a dólar MEP, que serán devueltos con un porcentaje de las ventas de jugadores profesionales. El club pagará primero la deuda en dólares oficiales y, una vez liquidada, continuará con la deuda en billete o MEP.
El plazo de pago será en los próximos cinco mercados de pases, comprometiéndose el club a cubrir al menos el 40% del total adeudado en dicho periodo. Si no se alcanza ese porcentaje, se discutirá un nuevo esquema de pago.
En cuanto a la deuda de 110 mil dólares con Raúl Tassi, se pagará en pesos, en 24 cuotas de U$S 4.583, a dólar MEP.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí