VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
VIDEO.- Estilo caribe, la lluvia se enfocó en algunos barrios
Kicillof, más cerca de ser titular del PJ y cumbre para porotear la lista
VIDEO.- El verano, el deterioro y otro balcón que pudo armar un drama
Llaman a licitación para la obra de recuperación del Parque Saavedra
Desde la industria textil salieron a criticar con dureza a Caputo
AFA: la Justicia rastrea transferencias millonarias y amplía la causa por lavado
Qué puede pasar con la inflación tras la polémica por la forma de medirla
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista
Piden mejoras en las bicisendas y advierten por riesgos para ciclistas
Humo y alarma en 520: el fuego no da tregua bajo el alerta naranja
Seguirá tras las rejas: revés para el acusado de matar a Rocío
Se recalienta el verano con un clásico: varias casas desvalijadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo afectó más de lo pensado la eliminación internacional y no hizo pie en una primera etapa muy floja. Ascacibar y el pibe Atum, los destacados
Gonzalo Piovi pateó muy fuerte el penal. La pelota pasó cerca de Andújar, pero no evitó el gol / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Como arrastrando el horrible pesar por su injusta eliminación de la Copa Sudamericana, Estudiantes lució sin una gota de confianza, empezó jugando muy mal en todas las líneas y, sin puntos en la tabla de la Copa de la Liga Profesional, no sabe cómo iniciar el camino de la recuperación.
Superado en cada faceta del juego, sintió el vértigo que impuso el anfitrión. El boletín dejó unas cuantas bajas calificaciones. Los únicos que se destacaron, fueron el Rusito Ascacibar, por aciertos y temperamento inquebrantable, y el criterioso juvenil Axel Atum. Cada vez que entró, el pibe dejó un toque de calidad y fina pegada. Le dio frescura.
Estudiantes tendrá que encontrar respuestas anímicas y futbolísticas muy rápido si quiere ubicarse en una posición más seductora.
Tres derrotas en tres presentaciones lo exponen hoy en un lugar que hacer ruido. Pasó de una producción notable, elogiada por propios y extraños, a un nivel realmente bajo.
Haber hecho mucho el martes pasado sin recibir ninguna recompensa le dejo huellas que todavía no consigue superar.
El enorme desgaste físico también le pasó alguna factura incómoda. La tristeza de los hinchas tuvo puntos de contagio en el plantel y eso derivó en un semblante alejado del habitual en tiempos de Eduardo Domínguez.
El ataque de Racing fue casi constante durante todo el capítulo inicial, donde Estudiantes, muy alejado de aquella producción colectiva tan valorada ante Corinthians, estuvo débil en la última línea conformada por Mancuso, Núñez, Lollo y Benedetti. Por la izquierda, los problemas fueron recurrentes. Los locales picaban a la espalda de Benedetti, que aparecía desbordado; y bastante tuvo que ver la casi nula colaboración del colombiano Manyoma, ubicado delante suyo.
Para completar el complicado cuadro de situación, Rollheiser entraba muy poco en juego y Boselli pasaba desapercibido sin tocar el balón. Todo ocurrió con dominio celeste y blanco. Estudiantes fue otro. Inseguro, sin conducción en el mediocampo y con alarmante anemia en su ataque.
Significó un alivio para Eduardo Domínguez llegar al descanso perdiendo sólo por un gol. Lo que había hecho su equipo lo obligaba a tomar decisiones fuertes sin perder tiempo. Fernando Zuqui por Mauro Boselli fue un cambio cantado para afrontar el segundo tiempo que se hizo en el tiempo correcto.
Las variantes le hicieron bien al libreto ofensivo. Sin otorgar tantas referencias para la marca, se animó a construir sumando buenos pases y así exigió bastante al rendidor Arias.
Encontrarlo en la última posición de su zona no es gratuito. Su lógica ambición por terminar clasificando a la próxima Copa Libertador hoy está debilitada.
Tendrá que seguir trabajando duro para dejar atrás el impacto psíquico que tanto lo afectó. Este equipo no juega habitualmente tan mal como lo hizo en el primer tiempo. Lo dañó demasiado el sueño roto por seguir acercándose a la final que se jugará en Montevideo.
Estudiantes necesita recuperar la memoria lo antes posible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí