“Sur Finanzas”: allanaron un galpón y detienen a su tesorera
Colonia de vacaciones: la opción que puede pasar el medio millón
Condenaron a Gerardo Ponce: 26 años de prisión por abusar de menores
Asumieron los ediles electos y el Concejo local arranca nueva etapa
López contó que a De Vido le dejaba los “sobres” con dólares en el baño
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Con alimentos sanos y naturales, llega la Feria Agroecológica a La Plata
Construcción: el metro cuadrado en edificios ya roza los $2 millones
El calor vuelve activar la aparición de alacranes y está vez tocó en San Carlos
Enorme pérdida de agua generó una laguna en el corazón del casco urbano
Actividades: bingo, taller infantil, club de lectura, cena de fin de año y feria
Por falso testimonio, piden 10 años de cárcel para Tagliaferro y Godoy
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pescad de la Provincia de Buenos Aires dispuso el pago de $ 802.200.000 a 1.337 productores frutihortícolas de La Plata y otras zonas bonaerenses afectadas por las tormentas de mediados de agosto pasado, que provocó inundaciones, daños y serios trastornos. La primera nómina de beneficiarios fue formalizada a través de la Resolución 318/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El Programa de Asistencia Inmediata a Productores del Cinturón Frutihortícola Platense fue creado a fines del mes pasado, y consiste en la entrega de Aportes No Reintegrables (ANRs) de hasta $ 600.000 a cada productor.
La iniciativa posee un cupo presupuestario de $ 2.400 millones e identificó a más de 2.500 productores que pueden acceder al beneficio, localizados en los partidos de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Escobar, Brandsen, Magdalena, Moreno, Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, Esteban Echeverría, Marcos Paz y Quilmes, una extensión que excede las inmediaciones de nuestra ciudad.
El cinturón es una de las franjas productivas más importantes del país en la frutihorticultura donde se producen “más de 72 tipos de frutas y hortalizas que abastecen la alimentación de más de catorce millones de personas del conurbano bonaerense y otras regiones", indican los considerandos.
LEA TAMBIÉN
¿Se dispara el precio de las verduras en la Región? El temporal pegó duro en el cinturón fruhortícola
Los invernáculos del cinturón "se concentran en un 85% en el Partido de La Plata y el 15% restante se distribuye entre los distintos partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".
Las tormentas de los días 16, 17 y 22 de agosto del mes pasado, que incluyeron caída de granizo e inundaciones en nuestra ciudad, tuvieron un “impacto negativo muy significativo en la capacidad operativa de los productores agropecuarios y su producción, afectando gravemente el mantenimiento y evolución de la actividad”.
Esto puede influenciar una disminución en la oferta y un incremento en los precios de las frutas y hortalizas pues el cinturón “tiene incidencia directa” en el abastecimiento a partir de su “corta cadena de comercialización”.
La inmediatez de la entrega de estos subsidios es de “suma importancia para cumplir con el objetivo de asistencia directa y urgente a los productores”, subraya la resolución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí