
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
Mirtha Legrand incomodó a Miguel Boggiano con una pregunta sobre las valijas sin control en Ezeiza
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La compra fue impulsada por el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz
A poco de llegar la primavera, el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, compró frazadas para asistencia por más de mil millones de pesos que, según el diario La Nación, se terminaron pagando a un precio superior de lo que se puede conseguir en los supermercados.
Ayer se dio a conocer la aprobación de la licitación pública Nº95-0042-LPU23 para adquirir 140 mil frazadas de una plaza y 20 mil de dos plazas "destinadas a la atención de los sectores socialmente vulnerables", trámite que fuera iniciado en el mes de abril y que recién en septiembre, es decir transcurrido el otoño y gran parte del invierno, se termina de aprobar. Quiere decir que estarán disponibles cuando el frío ya le comience a dejar lugar a las temperaturas más cálidas.
De todos modos eso no es todo, ya que por las llamadas frazadas asistenciales, que son de bastante menor calidad y habitualmente utilizadas para donaciones o entrega a sectores vulnerables, la cartera a cargo de Tolosa Paz pagó entre un 147% y un 177% por encima del valor de mercado. Si se autorizó la compra por 1.069 millones de pesos, cerca de 650 millones de pesos están de más respecto de tres textiles mayoristas a las que consultó La Nación.
Hubo cuatro empresas que se presentaron al proceso de licitación, pero como dos no calificaron, las otras dos resultaron ganadoras y ambas son de la Región. Se trata de Grupo Sala, que tendrá a su cargo la confección de las 140.000 frazadas de una plaza, a través de dos marcas y a un precio de $6.180 y $6.330 cada una, lo que le representará el embolso de 875,7 millones de pesos, y de la Cooperativa de Trabajo Manos Berissenses, que pasó un precio unitario de $9.680 por cada frazada de dos plazas, lo que le significará un ingreso total de 193,6 millones de pesos.
Según la publicación periodística, tres mayoristas consultados por La Nación, con stock suficiente para hacer frente a un eventual pedido, pasaron $2.500 por unidad para el caso de las frazadas de una plaza por las que el Estado abonará entre $6.180 y $6.330, mientras que por las de dos plazas el precio es de $.3500, muy lejos de los $9.680 que desembolsará el Ministerio, que incluso queda por encima incluso de las frazadas utilizadas por la mayoría de los hoteles de máxima categoría de la Ciudad de Buenos Aires, que tienen un precio de $7.500.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí