
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista estuvo en Vicente López en una charla con vecinos. Ya hay movidas previstas en Lanús y otros distritos
Melconian junto a soledad Martínez y ramón Lanús / Twitter
José Picón
jpicon@eldia.com
Carlos Melconian no sólo ejercerá el rol de espada mediática para discutir de economía con Javier Milei y Sergio Massa. Además, será una pieza fundamental de la campaña territorial de Patricia Bullrich en la Provincia. Ayer, ese rol adicional lo estrenó en Vicente López, donde dio una charla ante vecinos y comerciantes y explicó el plan económico que la candidata llevará adelante en caso de acceder a la Casa Rosada.
La novedad política es que la de ayer no fue una actividad aislada, porque el equipo de campaña de Juntos por el Cambio le está organizando bajadas similares en otros distritos. Incluso, está prevista una movida similar en Lanús junto al candidato a gobernador, Néstor Grindetti.
Tras el flaco resultado electoral en las PASO donde la sumatoria de Juntos por el Cambio quedó detrás de Milei, se abrió un fuerte debate en el equipo de Bullrich, que en esa contienda derrotó a Horacio Rodríguez Larreta. Se impuso la idea de empoderar a un economista para lidiar con las propuestas del líder libertario y se optó la por la figura de Melconian y su equipo, que venía trabajando en un plan económico a través de la Fundación Mediterránea.
Esa decisión se precipitó luego de que las primeras encuestas posteriores a las Primarias mostraran a Bullrich corriendo de atrás en la carrera contra Milei y Massa.
Para empoderarlo aún más, la candidata presidencial anunció que será su ministro de Economía y Melconian se puso a hacer su trabajo. En los últimos días desfiló por programas de radio y televisión donde salió a cruzar el plan de dolarización que propone Milei al que calificó de inviable. “Hay cero de posibilidad”, sostuvo.
Fue incluso un poco más allá. Acaso apelando al costado emocional que suele tener el voto, estuvo a punto de quebrarse en una entrevista con Alejandro Fantino cuando se refería a los jóvenes que se quieren ir del país.
LE PUEDE INTERESAR
El legado de Balbín, una figura clave de la UCR
LE PUEDE INTERESAR
The Economist atacó con todo a Milei: “Un peligro para la democracia”
Ese raid mediático no se detendrá y buscará suplir el hecho de que, justamente, la economía no es la expertiz de Bullrich, quien en la campaña derrapó algunas veces cuando le tocó referirse al tema.
En Juntos por el Cambio están entusiasmados con la llegada de Melconian. Si bien sostienen que no cuentan con encuestas propias que midan los efectos de su arribo a la campaña, perciben que mejoró el clima que dejaron las Primarias.
Acaso esa sensación fue la que decidió que el reconocido economista que suele utilizar un coloquial tono arrabalero para hablar de cuestiones técnicas, termine transformándose en una pieza clave de la campaña bonaerense tanto de Bullrich como de Grindetti.
Ayer por primera vez el economista se metió en la disputa bonaerense y fue hasta la localidad de La Lucila, en el partido de Vicente López, y dio una charla de la que participaron la intendenta Soledad Martínez y Ramón Lanús, quien ganó las PASO en San Isidro de Juntos por el Cambio frente a la familia Posse y será el candidato a intendente .
La intendenta de Vicente López, por su parte, una referente de Jorge Macri, quedó bien posicionada para retener el distrito ya que ganó los comicios de agosto por más de 30 puntos.
Melconian mantuvo una charla con vecinos y comerciantes de la zona, explicó las propuestas económicas de Juntos por el Cambio y recibió inquietudes respecto de la disparada inflacionaria.
Transformada en la estrella de campaña de Juntos por el Cambio, el conocido economista ya tiene en agenda incursiones por varias comunas de la Provincia. En el equipo de Grindetti están por estas horas definiendo una actividad en Lanús que tendría el mismo formato que la de Vicente López: charlas e intercambios con vecinos, en el marco del perfil de cercanía que el candidato a gobernador le quiere imponer a la actividad proselitista con la que busca posicionarse como el principal adversario de Axel Kicillof.
El economista tiene en agenda varias actividades para apuntalar a Bullrich y a Grindetti
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí