
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Escuelas de la Ciudad asediadas por robos y actos vandálicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno bonaerense oficializó las escalas de los sueldos de los trabajadores estatales tras la suba por decreto del 25% que otorgó.
Según se informó el martes pasado, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.
De esta manera Kicillof cerró la primera paritaria del año sin el acuerdo de las organizaciones gremiales, que pedían un incremento superior que equipare la suba de los sueldos con la de los precios, que se dispararon fuerte después de la devaluación que dispuso el ministro de Economía, Luis Caputo, en el primer paquete de medidas económicas del gobierno de Javier Milei.
La nueva escala entró en vigencia desde el 1° de enero inclusive, de acuerdo a la Ley 10.430. Según expresaron desde el ministerio de Hacienda, que conduce Pablo López, el valor del módulo es de $ 37,29720.
Escalas salariales de docentes en Provincia
Luego de que el gobierno bonaerense otorgara a los empleados de la administración pública (docentes, estatales y judiciales) el aumento por decreto del 25% que generó el rechazo por “insuficiente” por parte de los gremios, se conoció cómo quedarán los sueldos que cobrarán en febrero los maestros.
En un documento que compartió la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se detalló la escala salarial que regirá desde el próximo mes. Así, un maestro de grado sin antigüedad tendrá un sueldo de $324.999,84, contra los $264.999,91 que venía cobrando en noviembre. En el caso de aquellos docentes con 24 años o más de antigüedad, y con la misma carga horaria, ahora recibirán $435.551,29 en vez de los $353.362,24 que recibían.
Los directores empezarán percibiendo $447.589,25 (sin antigüedad) cuando estaban cobrando $363.814,30. Y aquellos con más de 24 años en la docencia pasarán a cobrar $693.698,78 cuando en noviembre percibían 560.704,33.
Además, la hora cátedra de profesor que se pagaba $12.824,73, desde enero aumenta a $15.552,47, y el módulo de profesor que se abonaba $19.237,10 se va a $23.328,71.
Escalas salariales de policías según escalafones
Sueldos de estatales Ley 10.430 régimen de 40 horas
Sueldos de estatales Ley 10.430 Régimen de 30 horas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí