Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
¿Qué pasa con los micros de La Plata? Promesas de giros de fondos para sostener los servicios
Boca, con gol de Di Lollo, le gana 1 a 0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores
Elevan a juicio oral la causa contra un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
Se conoció el tráiler de El Encargado 4: cuándo se estrena la nueva temporada
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
Guardia alta: hay árbitros para el Superclásico por la fecha 15
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
A los 87 años, Cormillot quiere volver a ser padre pero hay un problema...
VIDEO. La Reserva de Gimnasia venció 2 a 0 a San Lorenzo: el golazo de Brian Croce
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un taxi protagonizó un violento choque en un transitado cruce de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de La Plata se movilizó desde 1 y 44 hasta el epicentro de la concentración que tiene carácter nacional
El intendente de La Plata, Julio Alak, formó parte del "Trenazo" que se hizo esta mañana rumbo a la movilización en el marco del paro general convocado por la CGT contra las medidas de desregulación que impulsa el gobierno nacional, como el DNU 70 y la ley ómnibus. “Este paquete de leyes va a tener un efecto negativo a nivel local”, afirmó.
Junto a dirigentes locales y provinciales que acompañarán este miércoles al gobernador Axel Kicillof en la movilización, el intendente platense partió desde la Estación de Trenes de 1 y 44 hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que será el epicentro de la multitudinaria concentración en rechazo a las medidas que busca impulsar el gobierno nacional.
“Es muy importante estar en esta movilización que convocó la CGT y la CTA; vamos a acompañar a nuestro gobernador, Axel Kicillof, que va a ir hoy a juntarse en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros intendentes y dirigentes bonaerenses”, expresó Alak.

En ese sentido, confirmó que “la Provincia de Buenos Aires va a marchar multitudinariamente para apoyar este pedido y este reclamo que compartimos de que no se sancione la ley ómnibus ni el DNU”.
Sobre las medidas que busca promover el gobierno nacional, Alak consideró que “este paquete de leyes no solo tiene que ver con la cuestión patriótica y con la defensa de los recursos naturales y sociales, si no que a nivel local van a tener un efecto negativo”. En esa línea, explicó que “estas leyes van a afectar a sectores de nuestra región, como YPF; a la educación pública y la gratuidad, ya que nuestra ciudad tiene 4 universidades y un sistema de educación pública muy grande; y también pueden afectar al astillero Rio Santiago, que tiene una cercanía con La Plata y muchos trabajadores viven en nuestra ciudad”.
LE PUEDE INTERESAR
Paro de la CGT: Patricia Bullrich, contra Axel Kicillof y los "sindicalistas mafiosos"
LE PUEDE INTERESAR
A cuánto cotiza el dólar este miércoles 24 de enero
Finalmente, y respecto a la actividad de los servicios comunales en el día de la fecha, aclaró que “la Municipalidad funciona normalmente y a los trabajadores que se quieran movilizar no se les va a computar el día de asistencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí