Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
¿Qué pasa con los micros de La Plata? Promesas de giros de fondos para sostener los servicios
Boca, con gol de Di Lollo, le gana 1 a 0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores
Elevan a juicio oral la causa contra un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
Se conoció el tráiler de El Encargado 4: cuándo se estrena la nueva temporada
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
Guardia alta: hay árbitros para el Superclásico por la fecha 15
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
A los 87 años, Cormillot quiere volver a ser padre pero hay un problema...
VIDEO. La Reserva de Gimnasia venció 2 a 0 a San Lorenzo: el golazo de Brian Croce
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un taxi protagonizó un violento choque en un transitado cruce de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
CESAR SANTORO/EL DIA
El paro general convocado por la CGT de este miércoles 24 de enero arrancó a las 12 del mediodía. En ese marco, los micros -de corta, media y larga distancia- circulanron hasta las 19 y que a partir de esa hora hasta las 0 del día siguiente cesará el servicio. La UTA junto a otros gremios como Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, Peajes y Aeronáuticos integran un espacio común en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Todos adoptaron la misma modalidad de paro.
LEA TAMBIÉN
Paro general: la Justicia confirmó que los manifestantes no podrán ser requisados ni detenidos en Provincia
En el caso del tren, los usuarios deberán considerar que el último servicio del Roca desde Plaza Constitución hacia La Plata, y viceversa, fue minutos después de las 18. Mientras que el colectivo TALP funcionó hasta las 18 y el Costera Metropolitana cortó su recorrido desde las 17.
Por su parte, los bancarios se plegaron desde el mediodía, cuando oficialmente comenzó el paro.
En el comercio fue dispar, ya que mientras la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios se adhirió, los supermercados tenían pensado abrir.
En La Plata, los comercios relacionados a primeras necesidades y servicios funcionan con absoluta normalidad. Otros rubros como indumentaria y calzado, abrieron aunque por el tema del transporte y el menor movimiento bajaban sus persianas un par de horas antes.
En tanto que los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires adhirieron a la medida. En algunos casos no fueron a trabajar y en otras dependencias la actividad se cortó a media mañana.
En el caso de los empleados municipales platenses, se plegaron al paro de este miércoles y que sólo habrá guardias mínimas en la atención del Palacio Municipal. En el caso de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Control Ciudadano y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) la actividad será normal, al igual que el funcionamiento del estacionamiento medido, los controles viales y los operativos de nocturnidad.
Además la Comuna informó que la recolección de residuos funcionará con normalidad hasta el mediodía y luego quedará suspendido el servicio. Finalmente, en la República de los Niños se dispuso el cierre del área administrativa, por lo que el predio de Gonnet estará abierto desde el mediodía exclusivamente como espacio verde para que los vecinos puedan hacer actividades deportivas.
Desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) remarcaron que, al ser un rubro esencial, prestarán servicio luego del mediodía, pero con una disminución en el personal en cada surtidor.
Desde la entidad que enrola a las expendedoras de combustibles, aseguraron que "se respetará el derecho a huelga de los empleados" y señalaron que el grado de cobertura del servicio a partir de las 12 "dependerá del nivel de adhesión a la protesta".
CESAR SANTORO/EL DIA
CESAR SANTORO/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí