La odisea de un periodista: le robaron en cancha de Lanús y sorprendieron a su familia en La Plata

De Lanús a La Plata. Así fue el hecho que ocurrió mientras ayer Estudiantes estrenaba su trofeo de Campeón de la Copa Argentina en el partido que goleó 3 a 0 Argentino de Monte Maiz.

En un modalidad de delitos que cada vez se repite en las adyacencias de las canchas de fútbol, la secuencia comenzó con el robo de llaves en el interior de un automóvil estacionado.

La víctima fue el periodista Leonardo Nievas, de La Plata e hincha del Pincha. La situación no terminó en la zona de la Fortaleza Granate sino que los acusados, suponiendo que obteniendo datos personales revisando los papeles del auto, vinieron hasta esta Ciudad y fueron directo al domicilio.

El propio Nievas fue quien relató lo sucedido. “Anoche sufrimos un intento de robo espantoso en La Plata que arrancó cerca de la cancha de Lanús. Primero robaron del auto la llave del departamento y el control remoto del portón”, explicó Nieva, periodista del diario Perfil especializado en policiales. “Cerca de las 22 tres tipos entraron con la llave, tiraron al piso a mi mujer y amenazaron a los nenes de 5 y 9 años. A ellos no los pudieron calmar con nada, y como empezaron a gritarles y hasta insultarlos finalmente se fueron sin llevarse nada”, contó.

Agregó que “supongo que utilizaron un inhibidor de señal, pero lo extraño es que cuando vuelvo al coche las puertas estaban cerradas y el control remoto no funcionaba. Sabían que hasta las 23 no regresaría a casa por el partido de Estudiantes”.

De esta forma, el periodista de La Plata (trabaja en el diario Perfil en Capital Federal) aclaró que los delincuentes aprovecharon la duración del partido entre Estudiantes de La Plata y Argentino de Monte Maíz para ingresar a su domicilio y no descartó otros robos bajo la misma modalidad. “Calculo que esta gente no vino solo a robar a casa porque tardaron cerca de tres horas en llegar desde Lanús a La Plata. Si a algún hincha anoche lo desvalijaron con seguridad fueron estos mismos ladrones. Dentro de todo nosotros tuvimos suerte, aunque todavía estamos en shock”, completó Nieva.

 

 

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE