Tenía 16, fue a comprar el desayuno y nunca volvió

Edición Impresa

En las últimas horas una adolescente de 16 años fue hallada muerta al costado de un puente tras haber desaparecido luego de salir a comprar el desayuno.

La víctima, identificada como Mía Morena Zapata, había sido vista por última vez el martes pasado cuando salió de su trabajo para ir a comprar algo para desayunar. En este contexto y tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades, finalmente la encontraron ahorcada al costado de un puente en González Catán, en la localidad de La Matanza.

Los investigadores y oficiales están trabajando para poder saber qué sucedió y una de las hipótesis es que pudo haberse quitado la vida, aunque, la familia de Zapata cree que fue un femicidio al sospechar de un vecino que intentó abusar sexualmente de ella hace tres meses.

Para la investigación, los agentes vieron las cámaras de seguridad de la zona donde se registró la última imagen de Mía el martes 1° de octubre alrededor de las 9.

Mientras se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte y así poder avanzar en la investigación, la madre de la víctima reveló que su hija atravesaba un estado de depresión tras sufrir un ataque sexual y especuló con un posible femicidio.

Por otro lado, la tía de la menor se expresó a través de las redes sociales, donde además compartió y pidió viralizar la foto del presunto asesino.

Hasta el momento, no hay detenidos por la causa, aunque los investigadores trabajan para que se pueda conocer el motivo de la muerte de la joven. “Hace tres meses habían querido abusar de ella y sigue suelto, un hombre de nacionalidad paraguaya de 41 años”, detalló Lorena, la mamá de Mía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE