“Shrinking”: ¿Qué pasa cuando tu terapeuta entra en crisis?

La comedia de Apple estrena esta semana su segunda temporada, en la que Jimmy tendrá que lidiar con los líos que desató

Edición Impresa

Harrison Ford dio un salto el año pasado y decidió dedicarse a la comedia, en un rol que aprovecha su fama y talante: en “Shrinking”, la serie de Apple TV+ que estrena este miércoles su segunda temporada, interpreta a un psicólogo mañoso y gruñón, siempre serio y poco adepto al afecto que precisa uno de sus pupilos, encarnado en la serie por Jason Segel.

Segel es uno de los creadores de la serie (junto a Bill Lawrence y Brett Goldstein, los dos conocidos por “Ted Lasso”) y también su protagonista, un terapeuta que se salta las reglas de su profesión en medio de una crisis personal por la muerte de su esposa, y decide empezar a decirle a sus pacientes exactamente qué está mal y qué hacer.

Ese fue el punto de partida de la primera temporada: Jimmy, el personaje de Segel, intentando empujar a sus pacientes a mejorar a la fuerza e involucrándose en su vida, y su mentor desaconsejando su accionar. La hija de Jimmy, su colega y un paciente veterano de guerra quedan atrapados en el torbellino emocional.

“En este show quise ser muy honesto al retratar cómo se siente la existencia cuando nadie te está viendo. Crecer y madurar es desesperante y divertido al mismo tiempo”, cuenta Segel.

Segel admitió que en la vida real ha recibido terapia y que no fue hasta que una de sus exparejas le hizo visitar un psicólogo que entendió la importancia de disponer de uno.

“Yo pensaba que cuando ella me decía que fuera a terapia me estaba criticando, pero después me di cuenta de que en realidad era porque me amaba, por eso creo que lo especial de ‘Shrinking’ es que te muestra cómo los terapeutas de verdad pueden ayudarte a salir de un problema”, ahondó.

LO QUE VIENE

En la primera temporada, Jimmy consigue resolver algunos de los problemas que lo llevaron a actuar con desparpajo pero también poca consideración. Claro, ha dejado un tendal de consecuencias, incluido ¡un asesinato!

El crimen lo comete una paciente que siguiendo los consejos de Jimmy, Grace, que decide cortar una relación abusiva... de la peor manera posible: lanzando a su pareja tóxica por un acantilado. Y eso que es una comedia...

Ahora, en esta segunda temporda, se plantea abordar cómo todo lo previo realizado por el terapeuta también tuvo sus repercusiones negativas, pues al final del día desdibujó todos los límites posibles y se inmiscuyó personalmente en las vidas de sus pacientes.

Jimmy tendrá también que lidiar con un romance polémico con su colega y amiga de su esposa, con los líos de su hija, enamorada del ex combatiente que aloja en su casa mientras lo trata, y con sus propios sentimientos, todo, bajo la mirada desaprobadora de Harrison Ford.

Además de Segel y Ford, completan el elenco Michael Urie, Christa Miller, Jessica Williams y Lukita Maxwell, entre otros.

 

Shrinking
Apple

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE