

La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, situada en Plaza San Martín, sobre calle 25 / misionerosdigitales.com
La Provincia ofreció aumento del 3,2% pero los gremios piden más
Semáforos, siempre en rojo: paciencia para manejar en calles y avenidas
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
Schiaretti-Randazzo, una sociedad que sigue con Provincias Unidas
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Nicoletti encabezó la presentación de los candidatos de Somos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Calle 12 otra vez tapizada con los grafitis: malestar entre comerciantes
Plaza Moreno, epicentro del espectáculo: folclore y atracciones para chicos
Almuerzo: 116º Aniversario de la “Sociedad Cultural lituana Nemunas”
Está abierta la convocatoria para el certamen del cuento corto gauchesco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Situada en Punta Indio, mantiene lo autóctono de la ruralidad. E invita a ser recorrida en bicicleta o en auto. El atractivo de los lugares típicos de pueblo
La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, situada en Plaza San Martín, sobre calle 25 / misionerosdigitales.com
Verónica es una pintoresca ciudad ubicada en el este de la Provincia de Buenos Aires, a unos 90 km de la ciudad de La Plata. Es parte del partido de Punta Indio y cuenta con una historia rica y una comunidad vibrante.
Fue fundada el 25 de diciembre de 1914 por Martín Tornquist y su esposa Verónica Bernal de Tornquist, en honor a la cual se nombró el pueblo. La localidad se estableció en los campos de la colonia La Verde y rápidamente se convirtió en un núcleo de actividad agrícola y ganadera.
Verónica es conocida por su tranquilidad y belleza natural. Ofrece una variedad de actividades turísticas, desde paseos en avioneta o a la vera del Río Samborombón, hasta sitios de ecoturismo bien fotográficos y cabalgatas por los campos. Las estancias locales permiten a los visitantes participar en actividades agropecuarias y disfrutar de la cocina típica e internacional.
Para ir desde La Plata, se sale por calle 44 hasta el la rotonda de Olmos donde se retoma hacia el sur por la Ruta Provincial Nº 36 que se dirige hacia Verónica. También se puede viajar en micro, desde la Terminal, a través de la empresa de micros El Expresso (Unión Platense).
El pueblo cuenta con hoteles, cabañas y bungalows que ofrecen servicios de spa y relajación, tal como relevó la Municipalidad de Punta Indio. Algunos de estos son: Campamento “Elim” (situado en circunvalación 15 y circ. 2da), camping “Campo La Mariana” (Camino Viejo e/ Los Colonos y Reconquista), El Puente (Camino Viejo Esq. Reconquista La Colonia), El Sasha (diag. 49 N° 1820), Granja Agroturística Claudia (circ. 5ta y Los Colonos), Hospedaje “El Descanso” (26 e/ 19 y Mitre) y Delmar (25 e/ circ. 12 y calle 34). También existen unas cabañas llamadas “El Terreno” en calle 43, cerca de circunvalación 14, al igual que Casitas de Colores, en calle 34 e/ diagonal 49 y 43. El hospedaje “Estancia El Indio” (foto), en circ. 2 y circ. 12, se ofrece el servicio de pesca recreativa.
Los restaurantes y comedores locales complacen a los turistas con deliciosos menús, mientras que las discotecas y pubs proporcionan entretenimiento nocturno. Algunos de los que figuran en la Comuna son Il Coliseo (21 esq. 24), El Viejo Bar (34 e/23 y 25), La Única (22 esq. 31), Pinta el Patio (27 e/ 30 y 32), Shapó (diag. 61 e/ 30 y 32) y Verónica Gourmet (27 e/ 28 y 30).
LE PUEDE INTERESAR
Cascada Escondida, en el Balneario Marisol
LE PUEDE INTERESAR
Sicilia: Catania, Noto y mucho más por recorrer
En las instalaciones del Verónica Lawn Tennis (circ. 12 esq. 31), además de haber buena gastronomía y un alojamiento, se suelen dar clases de tenis grupales e individuales, hay servicio de gimnasio y un café bar.
Algunos de los puntos turísticos más visitados son a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, situada en Plaza San Martín, sobre calle 25 y el viejo puente sobre el arroyo que conecta la circunvalación 5.
Si se sale de la ciudad, los otros dos puntos de interés son Álvarez Jonte, una vieja estación a casi 17 km (situado al noroeste, por RP Nº 36; queda antes de llegar a Verónica) y Las Tahomas, a 6,4 km si se llega por calle 26 desde la localidad (allí se destacan escuela rural primaria N° 5 “Juana Manso”, “Criollos Don Miguel” y, cerca, la casa “La Dorita”).
En Álvarez Jonte, los puntos de interés son una plaza y cancha de fútbol, el almacén “El Pueblo”, el fortín “El Cencerro” y la Escuela “Florentino Ameghino”. Dentro de los atractivos turísticos y culturales están la Estación de Ferrocarril, el Club Social y Deportivo Álvarez Jonte, el “Recreo Álvarez Jonte Turismo Rural”, la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, la antigua Escuela Nº 18, el sitio de cabalgatas “Del Indio” y la casa “Ahumados de Jonte”.
Un viejo paraje, con fachada de bar, en Álvarez Jonte, a casi 17 km de Verónica / Nejonata wikiloc.com
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí