El presidente Milei echó a la canciller Diana Mondino / Web
Diego Santilli fue designado como nuevo ministro del Interior: "Mucho trabajo por hacer"
Conmoción en Plaza España: qué se sabe del hombre que murió mientras hacía gimnasia
¿Fue penal?: el arbitraje de Rey Hilfer que desató una polémica en el final
Se incendió una casa en Ringuelet: el fuego afectó a tres personas y murieron dos mascotas
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Horror en un tren de Londres con 10 apuñalados y 2 detenidos: descartan ataque terrorista
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente desplazó a la canciller, que ya había quedado involucrada en otras polémicas, y designó en el cargo a Gerardo Werthein, actual embajador en EE UU
El presidente Milei echó a la canciller Diana Mondino / Web
El presidente Javier Milei desplazó a la canciller Diana Mondino por el voto argentino en la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba y designó a Gerardo Werthein para el cargo, a la vez que anunció una auditoría del personal de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“El nuevo canciller de la República Argentina es el señor Gerardo Werthein”, consignó el vocero presidencial, Manuel Adorni, por redes sociales.
LEA TAMBIÉN
Uno por uno: los 30 funcionarios importantes que renunciaron al gobierno de Javier Milei
Werthein “liderará la continuidad de la transformación en la política exterior de nuestro país”, informó Presidencia en un comunicado.
Para el Gobierno, “la Argentina atraviesa un período de cambios profundos, y esta nueva etapa exige que nuestro cuerpo diplomático refleje en cada decisión los valores de libertad, soberanía y derechos individuales que caracterizan a las democracias occidentales”.
LEA TAMBIÉN
Quién es Gerardo Werthein, el nuevo canciller
“Nuestro país se opone categóricamente a la dictadura cubana y se mantendrá firme en la promoción de una política exterior que condene a todos los regímenes que perpetúan la violación de los derechos humanos y las libertades individuales”, amplió el Poder Ejecutivo.
La administración libertaria afirmó que “defenderá los mencionados principios en todos los foros internacionales en los que participa y el Poder Ejecutivo iniciará una auditoria del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad”.
LEA TAMBIÉN
Desde “los chinos son todos iguales” a Malvinas
Werthein se había desempeñado desde el inicio del gobierno de Milei como embajador argentino en Estados Unidos (ver aparte).
Según se supo, fue ese funcionario quien le avisó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, sobre el voto de Argentina en la ONU.
La salida de Mondino se precipitó por el respaldo a Cuba, pero fue el corolario de una serie de reveses y traspiés diplomáticos que involucraron a la saliente funcionaria.
“Nuestro país se opone categóricamente a la dictadura cubana”, dijo el Gobierno
Milei resolvió desplazar a Mondino después de que Argentina votara ayer en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la ONU, donde se aprobó una resolución que pedía poner fin al “bloqueo” a ese país.
El texto aprobado por la ONU pedía “poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” y fue presentado por el gobierno de la isla en la ciudad de Nueva York.
La votación tuvo luz verde con el respaldo de 187 países y solo dos en contra: Estados Unidos e Israel; mientras que Moldavia se abstuvo.
Es la primera vez desde la llegada de Milei a la Casa Rosada que Argentina no se alinea con el gobierno norteamericano ni con la administración israelí.
De todos modos, la de ayer fue la 32ª oportunidad en que la representación argentina en la ONU votó de esa manera.
El último de los escándalos de Mondino, en tanto, había tenido lugar la semana última, cuando tuvo que desmentir que desde la cartera a su cargo hubiera sido emitido un comunicado en el que las Islas Malvinas fueron mencionadas como “Falklands”, un hecho que atribuyó a una “versión maliciosa”.
Después de esa publicación, que incluyó un cruce de acusaciones entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa, la denominación “Falklands” fue borrada de esa comunicación oficial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí