El pibe Joaquín Tobio Burgos tuvo un debut perfecto y le dio el triunfo a Estudiantes 2 a 1 ante Banfield
| 7 de Octubre de 2024 | 20:01

A pesar de todas la ausencias que lo complicaron muchísimo para definir la línea de ataque de su formación titular, Estudiantes fue superior a Banfield, generó buenas situaciones de gol y terminó imponiéndose con justicia por 2 a 1 en el estadio Florencio Sola. Los goles albirrojos fueron anotados por Tiago Palacios y el juvenil oriundo de Chascomús Joaquín Tobio Burgos.
Con la baja a último momento de Edwuin Cetré (sintió una molestia durante la entrada en calor), Estudiantes salió en el estadio Florencio Sola con la intención de afianzar su recuperación logrando un buen resultado ante Banfield.
La presencia del colombiano Manyoma significó el último dolor de cabeza de la semana para el técnico Eduardo Domínguez, que afrontó demasiados inconvenientes para armar la formación titular, especialmente en la línea de ataque.
El cuarto de hora inicial dejó claro que el Pincha iba a tener serias limitaciones para generar peligro en el área rival, pero aún así, a los 18 minutos, Alexis Manyoma le erró a la pelota cuando, muy cerca del arco, se encontró con una gran posibilidad para anotar.
En un trámite equilibrado hasta en las imprecisiones, Estudiantes merodeó el gol en una chilena espectacular de Manyoma, desde el borde del área grande, que se fue apenas arriba del travesaño.
De pelota parada, a los 43 minutos, Estudiantes pudo establecer la ventaja en el marcador. Luego de un centro de Pablo Piatti, Tiago Palacios conectó de cabeza y, tras un rebote, sacó un fuerte zapatazo que se estampó en la red.
Haciendo frente a muchas ausencias y complicaciones, Estudiantes es superior a Banfield y por ahora lo vence 1 a 0 con el gol convertido por Tiago Palacios.
Estudiantes salió a disputar el complemento sin modificaciones y con Manyoma volcado sobre la banda derecha de su ataque.
El tramo inicial del segundo tiempo no ofrecía una buena versión del dueño de casa, pero en un doble error de Matías Mansilla (en el primero zafó del gol de milagro), el Taladro consiguió el empate por intermedio de Sepúlveda. Equivocándose bastante en el juego con los pies, el arquero albirrojo complicó las cosas en un partido donde Estudiantes se mostraba mejor que su rival.
En el minuto 18, Pablo Piatti sacó un zurdazo desde muy lejos que se fue pegado al palo derecho. Estudiantes, más allá de sus problemas, siempre se mostró más peligroso que su rival.
A los 22 minutos, Domínguez reemplazó a José Sosa por Joaquín Tobio Burgos, quien debutó en la primera del Pincha. El partido seguía perfilado para que Estudiantes aprovechara las gruesas falencias del anfitrión en su retaguardia.
Un cabezazo de Boselli, que salió por arriba del travesaño, fue otra posibilidad que el León no pudo aprovechar ponerse otra vez arriba.
El correr de los minutos le fue restando energía al ataque albirrojo y, al mismo tiempo, el dueño de casa seguía siendo impotente en su vocación ofensiva. A los 40 minutos se fue Pablo Piatti y en su lugar ingresó Matías Contrera.
Cuando parecía que el empate sería el resultado final, el juvenil Joaquín Tobio Burgos anotó un gran gol de zurda mediante un remate bajo y cruzado que ingresó cerca de la base del palo izquierdo. Pura felicidad para el pibe que había marcado varias veces en la reserva de Schunke.
La reacción de Martín Cabrera tras el triunfo de Estudiantes ante Banfield
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE